POLÍTICA NACIONAL

El discurso de Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos: «Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo»

15.11.2021

"Fundamentalmente quiero darle las gracias a todas y todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y vecina. Por eso les pido que el próximo miércoles que recordamos el día de las militancias llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", exclamó el presidente Alberto Fernández desde el búnker del Frente de Todos.

 

El discurso de Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos: "Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo"

 

"Fundamentalmente quiero darle las gracias a todas y todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y vecina. Por eso les pido que el próximo miércoles que recordamos el día de las militancias llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde", exclamó el presidente Alberto Fernández desde el búnker del Frente de Todos.

El máximo mandatario agradeció al trabajo de cada uno de los referentes del espacio, y dedicó un párrafo especial a la labor de los gobernadores para revertir los resultados. "Abrazo para todos los gobernadores que se pusieron la elección al hombro", resaltó.

Además, reiteró que el país atravesó "dos años muy difíciles" y que "ante tanta adversidad, todo el pueblo argentino se sobrepuso, sigue transitando y dando pelea para construir el país que nos merecemos".

"Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo. A los que nos acompañaron mi gratitud y compromiso de siempre; a los que no, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno. Mi gratitud a los gobernadores, a los intendentes, a cada militante", resumió. 

Axel Kicillof: "Es una noche de alegría y de amor"

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mostró su felicidad tras achicar la diferencia sobre Juntos: "Estoy tremendamente contento. Es una noche que corona mucho esfuerzo. Hoy es una noche de alegría y de amor".

En su exposición, el mandatario provincial reivindicó que "aumentó la participación en las elecciones de la PBA" y que hicieron "una gran elección". Además, habló de la necesidad de "salir para adelante, con más trabajo, con más educación, con un Estado presente".

"Muchísimas gracias porque llevamos dos años donde la provincia de Buenos Aires, con la minoría, se nos trababan los proyectos. Les garantizo que vamos a usar las nuevas mayorías para que los proyectos que van a cambiar la vida se puedan aprobar", aseguró.

Y concluyó: "Quiero agradecerle a los intendentes e intendentas de la PBA, que hicieron un gran trabajo con mucho esfuerzo. A nuestro Gabinete provincial. Quiero agradecerle también a la militancia que se puso la elección al hombro. Hoy fue un día donde ganó la democracia".

Sergio Massa: "Los próximos dos años van a ser de más trabajo"

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que si bien "se habló mucho de cómo quedaba el parlamento, se habló mucho de cómo quedaban las mayorías, gracias al voto de millones desde el 10 de diciembre el FDT sigue siendo la primer minoría".

"Tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, del empleo, de la educación pública gratuita y de calidad. Esa tarea que empieza desde mañana nos tiene que encontrar nuevamente trabajando juntos, entendiendo que somos la unidad en la diversidad, que tenemos vocación de diálogo y firmeza en el rumbo para llevar a la Argentina en un camino distinto al que había recorrido en los últimos años", enfatizó. 

Asimismo, consideró que "los próximos dos años van a ser de más trabajo" y añadió: "Necesitamos un Congreso activo que le de todas las herramientas al presidente para llevar adelante la transformación que la Argentina necesita".

Leandro Santoro: "Hicimos la mejor elección de la historia del peronismo en la Ciudad"

El electo diputado en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, destacó que el Frente de Todos, hizo "la mejor elección de la historia del peronismo en la Ciudad".

"Logramos instalar la idea de que es posible dar vuelta el resultado de una elección y dar vuelta la historia de la Argentina para recuperar la senda del crecimiento", destacó.

Victoria Tolosa Paz: "Arranca otra etapa"

La electa diputada en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, remarcó que "no hay imposibles para el FDT" y que con los nuevos resultados "el FTD se transforma en una realidad en cada hogar".

"Aumentó el nivel de participación de la PBA y eso hay que celebrarlo. Además ampliamos la diferencia. Quiero agradecerle a todo el equipo de intendentes e intendentas que dieron todo", resaltó.

Y resumió: "Arranca otra etapa, una etapa dejando atrás la etapa triste, el dolor. No hacemos política con el dolor y con la muerte".

Fuente: PAGINA 12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.