MUNDO

Quién es el arquitecto aclamado en Dubái, París y Miami que está construyendo una torre única en Mar del Plata

15.11.2021

Calos Ott, el creador de destacadas obras arquitectónicas alrededor del mundo, hoy se encuentra desarrollando diferentes emprendimientos en la Argentina

Quién es el arquitecto aclamado en Dubái, París y Miami que está construyendo una torre única en Mar del Plata
Calos Ott, el creador de destacadas obras arquitectónicas alrededor del mundo, hoy se encuentra desarrollando diferentes emprendimientos en la Argentina

Reconocido internacionalmente por ser el creador de obras como Burj Al Arab (La Vela) en Dubái, Echo Brickell en Miami y la Ópera de la Bastilla en París, entre otras, Carlos Ott es uno de los referentes indiscutibles de la arquitectura contemporánea.

Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay en 1969, con sólo 23 años. En 1971 viajó a Estados Unidos para completar su formación, a través de una beca otorgada por el programa Fulbright, estableciéndose en Toronto, Canadá en 1975.

Si bien su carrera cuenta con una amplia trayectoria, uno de sus logros más recordados fue la obtención del concurso internacional para la construcción del edificio de la Ópera de la Bastilla de París, entre más de setecientos proyectos. A partir de allí, su vida cambió radicalmente.

Hoy, es dueño de una compañía que cuenta con más de sesenta profesionales a cargo y tiene cinco oficinas alrededor del mundo. Entre sus últimos trabajos se destaca un imponente diseño en Miami: la torre Waldorf con 319 metros de altura, la más alta de la ciudad.

Esa torre, una estructura icónica para el skyline de la ciudad, estará situada en el 300 de Biscayne Boulevard y contará con un diseño único: fachadas transparentes: nueve cubos de cristal en espiral, apilados de manera desigual y reconocibles desde cualquier ángulo, con espectaculares vistas sobre la bahía.

Asimismo, este arquitecto nacido en Montevideo, se encuentra trabajando hoy en Mar del Plata con el proyecto Unkanny, un emprendimiento a cargo de la desarrolladora H Ledesma, líder por su trayectoria y solvencia. La torre diseñada como un espacio premium. Será uno de los emprendimientos más destacados en este sector del real estate, tanto para vivir como para invertir en Mar del Plata.

Su exclusiva ubicación, frente a Playa Varese, cerca de los sectores más importantes y atractivos de la ciudad y el respaldo obtenido por los dos estudios de arquitectura -Carlos Ott y el local Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas- a cargo del proyecto, ha posicionado a este desarrollo como único en su tipo, compitiendo en calidad y servicio con los mejores de América Latina.

“Siempre resulta enriquecedor y necesario para mis proyectos, vincularme con profesionales que aporten su visión local y su experiencia. No puedo ser tan pretencioso de llegar a un país y creer que sé más que la gente de allí. Aquí he conocido grandes arquitectos con los que hemos desarrollado otros proyectos como es el caso de Carlos Mariani, María Perez Maraviglia o Oscar Cañadas, por nombrar algunos”, afirma Carlos Ott.

Además de la torre Unkanny, Ott trabaja en uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la Costa Atlántica, el Unkanny Country. El mismo será un barrio privado premium con vista al mar sobre un predio de 490 mil metros cuadrados y que incluirá dependencias para usos comerciales, turísticos y de servicios. Asimismo, se enfoca en un proyecto innovador que busca revitalizar el mercado del Puerto de Mar del Plata.

“Es sabido que desde hace años Mar del Plata es uno de los destinos turísticos elegidos por los argentinos para veranear, pero, año a año, eso va cambiando y cada vez se piensa más en un turismo de 12 meses. Nuestra intención es generar un espacio de interés que se mantenga activo tanto para turistas como para ciudadanos locales, en este aspecto es fundamental la visión del empresariado local, que es quien conoce en profundidad la idiosincrasia y las necesidades del lugar, junto a Juan Pablo Reverter CEO de H Ledesma pudimos establecer las pautas para delinear el proyecto. Será un centro donde convergerán espectáculos, encuentros culturales, shows, convenciones, entretenimiento para la familia, espacio de ocio, recreación, exposiciones y espacios multiusos tanto para eventos culturales como empresariales, cursos diversos y mucho más”, agrega Ott.

Con respecto a su visión a la hora de comenzar un proyecto aclara que siempre le resulta un desafío. “Cuando uno construye, modifica el entorno; entonces me enfoco en la importancia que tiene esto, en los detalles. Soy muy minucioso con los detalles. Lo técnico y lo creativo van de la mano, y por lo general se parte de lo segundo y después se van delineando los tecnicismos. Se hacen relevamientos de proyectos similares; se evalúan pros y contras y se plantean varias alternativas de las que muchas veces se van tomando las ideas que mejor funcionan hasta llegar al proyecto final”, concluye.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.