MUNICIPALES

El Municipio de Ushuaia informó a comeciante sobre acciones para reactivar el turismo y la actividad económica

15.11.2021

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, dialogaron con comerciantes y operadores turísticos de la ciudad sobre las acciones encaradas por el Municipio para la reactivación de la actividad turística, que a su vez beneficia a la economía de la ciudad.

El Municipio de Ushuaia informó a comeciante sobre acciones para reactivar el turismo y la actividad económica.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, dialogaron con comerciantes y operadores turísticos de la ciudad sobre las acciones encaradas por el Municipio para la reactivación de la actividad turística, que a su vez beneficia a la economía de la ciudad.

En ese marco, los funcionarios entregaron una revista de gestión que resume el trabajo realizado por el Ejecutivo de la ciudad a través de distintas áreas. Ferreyra precisó que “estuvimos visitando a comerciantes y prestadores turísticos de la ciudad, a quienes entregamos una revista de gestión sobre la actividad encarada por el Municipio en este 2021, un año importante para la recuperación del sector”. “Salimos a mostrar las acciones realizadas en las distintas campañas de promoción a nivel nacional tanto para la temporada de invierno como la de verano, en la que no sólo presentamos el Destino si no también algunos diferenciales como la Tarjeta + U Turismo, y los convenios suscriptos en el marco de la campaña de promoción, por ejemplo con la ciudad de Salta ”, amplió.

En esa línea, agregó que “también les comentamos sobre 'Ushuaia te cuidamos', un trabajo que realizamos en su momento de cara a la apertura de la actividad a fines de 2020, la implementación de la app en la que los turistas pueden acceder a información sobre el Destino ya descuentos en comercios, la difusión de Tolhuin como destino turismo emergente, el trabajo que realiza la Secretaría en sus oficinas en lo que tiene que ver con la atención del turista, y las acciones conjuntas con Aerolíneas Argentinas ”. “Todas estas iniciativas apuntaron a la reactivación del turismo después de un 2020 complicado y que a partir de este año, con la gran tarea que realizó el Municipio junto al sector privado, está recuperándose y con una proyección hacia el verano con mucho optimismo pensando en consolidar esa recuperación ”, remarcó.

Por su parte, el subsecretario Ventura indicó que “acercamos esta revista que resume las acciones que se llevaron adelante este último año referidas al turismo”, y al respecto evaluó que “fueron fundamentales las acciones de promoción que se realizaron en su momento y que repercutieron luego en los altos niveles de reserva y de turistas que nos buscan en invierno, y lo mismo ahora con la temporada de verano ”. “Pude acompañar al equipo de Turismo en la gira por el país para promocionar el verano, sumando desde el área de Desarrollo Económico la Tarjeta + U Turismo, una herramienta importante y diferencial para nuestro destino que significa un gran beneficio para los turistas que nos visitan con importantes ahorros en más de 300 comercios de nuestra ciudad ”, valoró.

Por último, Ventura enfatizó que el turismo “va de la mano con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y por eso vamos a seguir apostando a fomentar esta actividad que genera ingresos genuinos y puestos de trabajo”. una herramienta importante y diferencial para nuestro destino que significa un gran beneficio para los turistas que visitan con importantes ahorros en más de 300 comercios de nuestra ciudad ”, valoró.

Por último, Ventura enfatizó que el turismo “va de la mano con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y por eso vamos a seguir apostando a fomentar esta actividad que genera ingresos genuinos y puestos de trabajo”. una herramienta importante y diferencial para nuestro destino que significa un gran beneficio para los turistas que visitan con importantes ahorros en más de 300 comercios de nuestra ciudad ”, valoró. Por último, Ventura enfatizó que el turismo “va de la mano con el desarrollo económico de nuestra ciudad, y por eso vamos a seguir apostando a fomentar esta actividad que genera ingresos genuinos y puestos de trabajo”.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?