INFORMACION GENERAL

Más de 140 fueguinos y fueguinas justificaron en Casa Tierra del Fuego la no emisión del voto

15.11.2021

Unos 148 ciudadanos y ciudadanas con domicilio en Tierra del Fuego justificaron este domingo su no emisión del voto en los comicios legislativos por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio legal.

Más de 140 fueguinos y fueguinas justificaron en Casa Tierra del Fuego la no emisión del voto.

Unos 148 ciudadanos y ciudadanas con domicilio en Tierra del Fuego justificaron este domingo su no emisión del voto en los comicios legislativos por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio legal.

Desde las 08:00 y hasta las 18:00 la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires permaneció abierta y durante toda la jornada se acercaron los ciudadanos a justificar el no voto, generalmente quienes se encuentran en esta ciudad por motivos de estudio y de salud.

La justificación fue realizada por personal de la Delegación de Policía provincial y de las dos secretarías que cumplen funciones en Casa de Tierra del Fuego: Representación Oficial y Desarrollo e Inversiones.

Casa de Tierra del Fuego, a diferencia de sus pares de otras provincias, es la única que realiza el servicio de justificación del no voto a sus ciudadanos.

Durante la jornada se hicieron presentes las autoridades de la casa de la provincia, como el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, y el subsecretario de Relaciones y Política, Ariel Castiglione.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Melella mueve las piezas: continuidad o blindaje político

11.12.2025

La designación de Jorge Canals como nuevo Ministro Jefe de Gabinete no es un simple recambio administrativo. En Tierra del Fuego, la política se juega como un tablero de ajedrez: cada movimiento revela tensiones, alianzas y la necesidad de blindar la gestión en un contexto nacional marcado por la incertidumbre.