MUNICIPALES

Vuoto entregó predios a clubes de la ciudad para la construcción de sus sedes deportivas

12.11.2021

En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación de predios al club Los Cuervos del Fin del mundo, Club Deportivo Amigos del Basquet y Club Atlético El Porvenir, como así también el acta de intención al Club Deportivo Lasserre.  En un marco de gran alegría y celebración, el Intendente aseguró que “hemos tenido la firme decisión de entregar estos predios para que construyan sus sedes, sus gimnasios, pero por sobre todo construir los sueños de sus afiliados y afiliadas; y estos primeros cuatro clubes que reciben hoy sus predios han contenido en los últimos 20 años a familias enteras y varias generaciones en la ciudad”.

VUOTO ENTREGÓ PREDIOS A CLUBES DE LA CIUDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SUS SEDES DEPORTIVAS

En el Centro Cultural Esther Fadul, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación de predios al club Los Cuervos del Fin del mundo, Club Deportivo Amigos del Basquet y Club Atlético El Porvenir, como así también el acta de intención al Club Deportivo Lasserre.  En un marco de gran alegría y celebración, el Intendente aseguró que “hemos tenido la firme decisión de entregar estos predios para que construyan sus sedes, sus gimnasios, pero por sobre todo construir los sueños de sus afiliados y afiliadas; y estos primeros cuatro clubes que reciben hoy sus predios han contenido en los últimos 20 años a familias enteras y varias generaciones en la ciudad”.
“Sepan que tienen un intendente que los va a acompañar, que va a gestionar, que empeñó la palabra y la cumplimos, porque mejor que decir es hacer. Y ésta es una gestión que transforma realidades, les puedo asegurar que vengo a reafirmar el compromiso de poner a Ushuaia de pie”, dijo Vuoto a dirigentes, deportistas de todas las categorías y a sus familias. “Vamos a salir de esta pandemia, vamos a ayudar a construir los clubes y cuando pregunten dónde está la tierra vamos a decir está acá, en los y las jóvenes y en los clubes que construyeron siempre”.
Acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, integrantes del gabinete municipal, dirigentes de los clubes, deportistas y familias, el intendente recordó que “hace sólo pocos años atrás el discurso era que ‘no había tierras’ y así nos tuvieron durante 20 años en Ushuaia y no había una mirada hacia los clubes sociales, los clubes de barrio”. Destacó que al asumir “tuvimos el enorme desafío de recuperar tierras y distribuirla, y les agradezco a los concejales porque dimos una batalla muy grande. Tuvimos en contra a todos los que tenían intereses inmobiliarios en la ciudad, a todos los que habían hecho de Ushuaia una ciudad chiquita durante 20 años, cuando cerraron el padrón habitacional”.
Dirigiéndose a quienes compartieron el acto, Vuoto afirmó que “la única manera que tenemos de poner a Ushuaia de pie y lograr esa ciudad que todos soñamos, es hacerlo todos juntos, es con todos y con todas”. 
La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, por su parte, destacó el rol de los clubes en la vida de la ciudad y de vecinos y vecinas. “Hoy estamos haciendo historia gracias a Walter Vuoto, porque hay un intendente  que desde el primer día de gestión tomó la decisión política de que la tierra tenía que ser para los vecinos y pensó en una ciudad planificada, en una ciudad pensada al detalle, con espacios educativos y también recreativos”. 
“La urbanización General San Martín nos da esa posibilidad, la posibilidad de que ustedes tengan espacio para sus sedes, para sus canchas, para que dejen de peregrinar para ver por dónde van a llevar adelante las actividades de cada club”, dijo la Secretaria.
Destacó el trabajo del equipo de la Secretaría que conduce y afirmó que “nos tomamos muy en serio nuestro compromiso, ustedes transpiran la camiseta en la cancha y les aseguro que nosotros también, para que esto sea una realidad”.
La obtención de tierras para los clubes fue celebrada por cada una de las instituciones deportivas beneficiadas. Andrés Almada, presidente de Los Cuervos del Fin del Mundo afirmó que “esto es como una refundación del club. Este 10 de noviembre va a quedar en la historia. Esperamos estar a la altura en intentar tener nuestra cancha y nuestra sede lo más rápido posible para albergar a todos los chicos que tenemos”.

Agregó que “estamos muy orgullosos por el trabajo que realizan todos quienes integran el club y quienes lo representan, el incentivo es la camiseta y contar con este terreno refuerza ese compromiso”. Almada agregó que “somos un club social y vamos a seguir trabajando para dar contención a los chicos de Ushuaia y sus familias”. 
Roberto Urbina, presidente de Club de Amigos del Básquet afirmó que “estamos muy emocionados por tener este terreno gracias al trabajo del intendente Walter Vuoto y de la Secretaría de Hábitat, que tomaron la determinación de darle un terreno al club. Hubo varios años de espera y de trabajo de todas las comisiones directivas, y finalmente hacemos realidad un sueño”.
“El Municipio confió en nuestro trabajo que se ve día a día conteniendo a un montón de familias y brindando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Contar con este terreno nos va a permitir generar un sentido de pertenencia a un club social, y contar con un espacio de encuentro para todos. Ahora tenemos el desafío de emprender la construcción de nuestro espacio, pero la primera parte del sueño está cumplido y estamos muy emocionados”.
Pablo Suau, presidente del club Lassere agradeció “a Walter y a Lorena porque sin esa decisión política esto no sería posible, ni para nosotros ni para ninguno de los clubes y familias que necesitaban esta tierra”.
Por último, Federico Urbani, presidente del club El Porvenir, aseguró que “hace mucho que veníamos peleando para tener un terreno y con la gestión de Walter se hizo realidad. Congregamos a muchos chicos de barrios como La Cantera, San Vicente, La Oca, Los Morros y otros sectores, tenemos unos 50 pibes en categorías infantiles y unas 45 en Primera y Juveniles”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?