POLÍTICA PROVINCIAL

Villegas: El convenio entre el Gobierno y el ANSES, nos va a traer dolores de cabeza a largo plazo

01.04.2017

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas se refirió a la segunda sesión ordinaria donde se aprobaron el convenio de adecuación y financiamiento del Sistema Previsional de la Provincia y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y la ley que modifica las leyes provinciales Nº 735 y 834 que refieren a la caja Previsional del Personal Policial y Penitenciario Provincial. Es destacar que ambos proyectos no fueron votados por el Bloque del Movimiento Popular Fueguino.

En este sentido, Villegas expresó su preocupación ya que “se sigue trabajando con la aplicación de una mayoría, que impide cualquier tipo de posibilidad a que se tengan miradas distintas sobre el tratamiento de distintos proyectos de ley que se debaten” resaltando que “existe una hegemonía política muy manifiesta entre los legisladores del FPV y de la UCR—Cambiemos”.

Asimismo, indicó que “el convenio entre el Gobierno y el ANSES aprobado, nos va a traer dolores de cabeza a largo plazo porque el mismo, obliga a la provincia a mantener el status  jurídico dado por las leyes 1068 y 1076” destacando que el mismo “no obliga a las autoridades del gobierno de la provincia, a que esos fondos que ingresan a las arcas provinciales, se destinen al sistema previsional sino que son de libre disponibilidad para el gobierno provincial”.

Lo antes mencionado, sostuvo “es una historia que ya vivimos en la provincia y nos produjo una crisis de gobernabilidad más que profunda  e importante como la del año pasado. Si el oficialismo sigue actuando de igual forma, vamos a tener nuevas crisis de gobernabilidad con lo que ello representa como es la afectación de la prestación de servicios de calidad a los grupos más vulnerables ya sea salud, educación y seguridad”.

Además, mencionó que “algunos funcionarios de gobierno parten de  la premisa de hacer creer a los fueguinos que el déficit de la caja previsional es un problema de los estatales ya sean jubilados o activos, y en realidad es un problema de todos. Porque la crisis de gobernabilidad que se pueden generar por el desvío de los fondos del sistema previsional, recae en la vida de todos los fueguinos”.

Por otra parte, se refirió a la aprobación de la ley que modifica las leyes provinciales Nº 735 y 834 que refieren a la caja Previsional del Personal Policial y Penitenciario Provincial. En este sentido, afirmó “he participado en las reuniones de la comisión 6 y la verdad que me asombra  la celeridad con la que  se tratan algunos asuntos porque se les da un tinte de formalidad al trabajo en comisión, y personalmente considero que requieren un mayor debate”.

Por último, señaló “quedo al descubierto este doble estándar que tiene el Gobierno de la provincia en lo que respecta al tratamiento de los empleados públicos.  Porque para los policías jubilados no caben las limitantes que prevé la ley de emergencia en cuanto a la actualización de los haberes previsionales” resaltando que “hay una política de distribución de los ingresos y de las riquezas del tesoro provincial que uno no comparte, y que es muy particular de esta gestión de gobierno”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.