POLÍTICA PROVINCIAL

Estela de Carlotto realizó una charla Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, como cierre del Mes de la Memoria.

01.04.2017

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, realizó una charla este viernes a las 18hs en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, como cierre del Mes de la Memoria.“Tenemos que profundizar la memoria para que no vuelva a pasar”

“Venimos a traer una historia que vivimos en carne propia, y como soplan unos vientos de olvido, tenemos que profundizar la memoria para que no vuelva a pasar”. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ofrecerá una charla este viernes a las 18 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura en Ushuaia.


Acompañada de la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, Malena Teszkiewicz y de la representante en Tierra del Fuego de la Red por la Identidad, Andrea Cervantes, reiteró la invitación a todos los que quieran participar de la charla que se ofrecerá en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
“Nosotras, las Abuelas, con los gobiernos constitucionales dialogamos con todos, el respeto absoluto por el que gana que tiene que ocupar un lugar de obligación política y cumplir con lo que promete. Llegamos cuarenta años de lucha y la experiencia la aprendemos día a día”, expresó Estela al momento de expresar los motivos del viaje a la ciudad de Ushuaia.
Tras reunirse con el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, se abocó junto a los colaboradores en la organización del acto central que tendrá lugar a las 18:00 horas.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó a Ushuaia donde brindó una charla que cerrará el Mes de la Memoria tras cumplirse el pasado 24 de marzo 41 años de la última dictadura cívico militar clerical de la Argentina.

Foto:Rodrigo Muñoz fotografia
 

Calificó como aberrante lo que ocurrió en algunas escuelas con motivo de recordar el 24 de Marzo y aseguró que “venimos a traer una historia que vivimos en carne propia, y como soplan unos vientos de olvido, tenemos que profundizar la memoria para que no vuelva a pasar. Para los que la vivieron, queremos decirles que persiste porque no tenemos respuesta, aún hay más de 300 nietos que buscamos todavía, los desaparecidos no se sabe dónde están, ustedes acá tienen también sus desaparecidos”.

Estela de Carlotto disfrutó de su estadía y remarcó en conferencia de prensa que fue acompañada por muy buenos amigos, también nuevos amigos y por muy buen clima en Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia agradeció, especialmente al Hotel Los Yámanas por permitir la realización de la conferencia de prensa en sus instalaciones y a la empresa Canoero que invitó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo a recorrer el canal Beagle.

Por otra parte, según algunas versiones aseguran que Carlotto viajó a la ciudad para interiorizarse sobre una causa penal que investiga si el ex capitán de navío Jorge Raúl Vildoza, prófugo de la justicia argentina -buscado por delitos de lesa humanidad-, residió efectivamente allí, si realizó negocios y recibió protección civil. La causa está a cargo del juez federal, Antonio Aciar, quien estaría dispuesto a cerrar el expediente por la supuesta prescripción de los delitos investigados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.