SEGURIDAD SOCIAL

Extra de $12.000 confirmado, consultá con DNI si lo cobrás

08.11.2021

Cuándo cobro Anses. El organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de noviembre. Un grupo de beneficiarios accederá a un extra de $12.000, ¿cómo saber si me corresponde?

Extra de $12.000 confirmado, consultá con DNI si lo cobrás

Cuándo cobro Anses. El organismo que dirige Fernanda Raverta avanza con el calendario de pagos de noviembre. Un grupo de beneficiarios accederá a un extra de $12.000, ¿cómo saber si me corresponde?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de pagos de noviembre para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según terminación de DNI. 

Además, ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo que conduce Fernanda Raverta prevé para esta semana la entrega de $5.063 extra por el Complemento Mensual del Salario Familiar para Asignación por Hijo (SUAF). La asistencia está dirigida a titulares de la Prestación por Desempleo, trabajadores registrados con ingresos de hasta $115.062 y monotributistas de categorías A, B, C y D. 

Los beneficiarios de la AUH quedaron excluídos de este beneficio ya que cobran otra asistencia complementaria que alcanza los $12.000. 

Se trata del saldo de la Tarjeta Alimentar, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. El programa otorga un monto de $6.000, $9.000 y $12.000 según la prestación y la cantidad de hijos. El objetivo es que todos accedan a la canasta básica alimentaria y a una alimentación salubable. 

Las fechas de pago del beneficio para AUH ya están confirmadas.

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

La Tarjeta Alimentar está dirigida a:

 Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo
Personas con discapacidad que reciben la AUH
Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar tiene implementación automática, por lo que no hay que realizar ningún trámite para acceder. Sin embargo, se recomienda mantener actualizados los datos personales, de contacto y del grupo familiar en la plataforma Mi Anses. 

Padrón de Tarjeta Alimentar

Para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, ingresá con DNI a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. 

Cuándo acreditan la Tarjeta Alimentar: fechas de cobro en noviembre 2021

Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) ya accedieron al saldo de la Tarjeta Alimentar en noviembre. En tanto, quedan pendientes los pagos para AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

La Anses informó que a partir de este mes se unificó el cobro del beneficio con los haberes mensuales para AUH, de manera que los titulares recibirán su asistencia mensual más el monto de la Tarjeta Alimentar en la misma fecha, según terminación de DNI. 

Estas son las fechas del cronograma de cobros para AUH:

Lunes 8 de noviembre: documentos terminados en 0
Martes 9 de noviembre: documentos terminandos en 1
Miércoles 10 de noviembre: documentos terminandos en 2
Jueves 11 de noviembre: documentos terminandos en 3
Viernes 12 de noviembre: documentos terminandos en 4
Lunes 15 de noviembre: documentos terminandos en 5
Martes 16 de noviembre: documentos terminandos en 6
Miércoles 17 de noviembre: documentos terminandos en 7
Jueves 18 de noviembre: documentos terminandos en 8
Viernes 19 de noviembre: documentos terminandos en 9

Los beneficiarios de AUE accederán al saldo desde el próximo miércoles 10 de noviembre. 

Cuánto cobro: montos de la Tarjeta Alimentar 2021

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
Familias con un/a hijo/a: $6000
Familias con dos hijos/as: $9000
Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Fuente: BAENEGOCIOS

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.