POLÍTICA PROVINCIAL

Arcando denunciado por negar el ingreso a la Legislatura

01.04.2017

La Directora por los pasivos de la Caja Previsional, Elisa Dietrich, denunció en la Fiscalía de la ciudad de Ushuaia, al Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, por negarle el ingreso a una sesión del parlamento fueguino.

“Es lamentable lo que está pasando en la provincia, y no lo podemos naturalizar; esto nos quita democracia”, señaló Elisa Dietrich y agregó, “llegué a la Legislatura y había un cordón policial que me negó el ingreso”.

En declaraciones a la emisora FM Aire Libre de Río Grande, la Directora de la Caja dijo que, “fuimos a la Fiscalía provincial, la presentación no estaría dentro de la esfera del delito penal, pero de igual manera me tomaron la denuncia; en 48 horas me van a informar como continúa la denuncia efectuada que está a cargo del Fiscal Mayor Doctor Guillermo Massimi”.

La denuncia está radicada contra el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, Presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego, quien se encontraba en el edificio, pero como la Gobernadora Rosana Bertone está ausente en la provincia y  él está a cargo del Poder Ejecutivo, no presidió la sesión legislativa, por negarle el ingreso a una sesión del Parlamento, cuando estos debates son públicos y cualquier persona podría formar parte de ella.

Cabe acotar que en la sesión del jueves se trataron temas de interés para los jubilados, como el acuerdo aprobado entre el Gobierno y ANSES, y los jubilados no pudieron tener un representante en el debate “porque se están violando los derechos constitucionales”, subrayó Elisa Dietrich.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.