POLÍTICA PROVINCIAL

Freites destacó medidas previsionales como un “anticipo” a la armonización de las cajas provinciales

31.03.2017

La legisladora oficialista, Andres Freites, analizó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, en un proyecto de ley que obtuvo media sanción de Diputados, y que apunta a lo que llama Armonización de Sistemas Previsionales en todo el país. Aseguró que el paquete de leyes previsionales fue “un cambio para evitar precisamente el traspaso de la Caja a Nación”.

El Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados “establece un plazo de 120 días para que las provincias que no transfirieron su Sistema Previsional a la Nación compensen eventuales asimetrías que existen con las provincias que ya transfirieron sus Cajas de Jubilación a la Nación”.

“El objetivo de la iniciativa es poner en un plano de igualdad a todas las provincias en lo que hace a la materia previsional, léase las provincias que si transfirieron sus cajas a la Nación y aquellas que no lo hicieron, como Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos”, agregó Freites.

“Ahora bien armonizar compensando asimetrías, significa igualar mecanismos en todas las jurisdicciones, relativos a edad jubilatoria, para el hombre y la mujer, años de aporte, mecanismos de acogimiento jubilatorio, etc. Situaciones que el Gobierno de la Provincia ya realizó a través del paquete de leyes enviado a la Legislatura para su aprobación en el mes de enero del corriente año”, dijo, señalando en este punto que “Bertone lo sabía antes de sentarse en la Gobernación, por ende en ningún momento fue la idea de transferir cajas, sino hacer las modificaciones precisamente para impedir la presión sobre ese objetivo”.

“En la Provincia se enfoca el tema alegando que se pasa la caja a Nación y eso no es así. Nosotros en la provincia armonizamos las asimetrías con las demás provincias que transfirieron sus cajas a Nación, haciendo las modificaciones realizadas a nuestro sistema previsional”, dijo y concluyó, “en ningún momento la Gobernadora planteó el pase de cajas, precisamente, se hicieron cambios para evitarlo”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.