POLÍTICA PROVINCIAL

Se aprobó el nuevo régimen previsional para el personal de las Fuerzas de Seguridad de la provincia

31.03.2017

La norma sancionada por la Legislatura, busca la sustentabilidad del sistema en el tiempo y que de tal manera se pueda garantizar las prestaciones a los agentes retirados, indican sus fundamentos.

Además, incorpora herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo.

También, se propone incorporar -a la Ley 735-, una modificación a los años de servicio para el personal que ingrese con posterioridad a la sanción de la futura norma. De este modo, se elevarían la cantidad de años de servicios a treinta y cinco (35) años, para el cuadro superior y a treinta (30) para los subalternos.

El asunto que mereció un largo debate entre las bancadas legislativas, fue el que ratifica el Convenio de adecuación y financiamiento del Sistema Previsional de la Provincia, suscripto entre Tierra del Fuego y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de seguridad Social (ANSES). El asunto, Nº 73/17,  fue aprobado por mayoría.

Luego, el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray, valoró el importante trabajo conjunto que se llevó a cabo entre el Ejecutivo, la Jefatura y el personal policial y penitenciario tanto activo como retirado, y que dio como resultado una nueva Ley que salvará a la Caja de atravesar los mismos problemas que el ex IPAUSS, dándole sustentabilidad y previsibilidad en el tiempo para garantizar los haberes de los futuros pasivos.

“Estamos muy conformes porque es un proyecto que se trabajó desde el Gobierno con la Jefatura, y con la Fuerza en general, haciendo las modificaciones para que la Caja sea sustentable en el tiempo y de esta manera poderles garantizar los retiros a los que ya lo están, como a los que recién ingresan” señaló el Secretario.

Con la nueva Ley “nos estamos adelantando a futuros problemas,  que ya fueron estudiados junto a los actuarios y a los especialistas previsionales, que nos advirtieron que de no hacer los cambios, indefectiblemente el final de la Caja hubiera sido el mismo que el del IPAUSS” remarcó el funcionario.

Murray destacó “el apoyo y el consenso, tanto de la Jefatura como del personal retirado y en actividad” para lograr esta ley “y muy contentos por el debate que se dio en la Legislatura, y porque hemos resuelto lo que iba a ser un problema en el futuro”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.