Vecinos del barrio Perón necesitan ropa y colchones luego de la inundación
31.03.2017
Uno de los barrios que más sufrió por las fuertes lluvias caídas en la madrugada de ayer fue el Presidente Perón, donde algunas calles resultaron anegadas y algunos vecinos debieron abandonar momentáneamente sus casas.
Así lo describió el presidente de la Junta Vecinal, Edgardo Quinteiros: "A las dos menos cuarto de la mañana estuvo complicado, hubo un momento en que la lluvia fue muy intensa. Si bien se tomaron recaudos de parte del Municipio, se hizo la limpieza de cunetas, se desmalezó para que el agua fluya con más facilidad, pero el momento crítico es cuando está la desesperación de los papás, de los nenes". Quinteiros agregó que tuvieron el apoyo de la Dirección de Juntas Vecinales pero que vivieron momentos difíciles: "Siempre se sufre por los vecinos".
DECISION
Respecto a las personas que debieron abandonar sus casas, el presidente de la Junta Vecinal indicó que "a algunas personas las trasladamos a la Junta y algunos se fueron a las casas de parientes y desde la Secretaría de Gobierno vinieron y llevaron gente al refugio municipal. La gente no quiere dejar la casa porque pierden sus pertenencias, pueden sufrir robos, así que siempre se niegan a dejarla".
ESPERAN DONACIONES
Luego de la fuerte lluvia, algunos vecinos perdieron sus cosas y necesitan de la colaboración de la comunidad. Es por ello que Quinteiros contó que "necesitamos colchones y todo lo que la gente pueda desprenderse. Nosotros vamos a estar agradecidos, la sede vecinal va a estar abierta todo el día para interactuar con la gente".
EMBARRADOS
Acerca de las zonas del barrio que resultaron más afectadas fueron la parte de atrás de la feria, la manzana 318 y la calle Emilio Jorge y Alem. A la mañana siguiente, el barrio se veía con bastante barro, pero sin grandes charcos de agua, debido a que "anoche, apenas mermó un poquito la lluvia, se comunicaron desde Juntas Vecinales con el Corralón y vinieron las máquinas para trabajar en medio de la tormenta".
OBRA ALIVIANADORA
Por último, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Presidente Perón contó que hay una obra que se ejecutará próximamente y que ayudará a aliviar un poco estas situaciones: "Ya se hizo la apertura de sobres para una zanja de guardia que va a pasar por la calle Azcarate o Emilio Jorge, algo parecido a la que hay en barrio sur. Eso va a hacer que el agua vaya por ahí y seguramente va a ser un bien para el barrio".Fuente:El Chubut
Fuente: CONSENSO PATAGONICO