CORONAVIRUS

China cancela cientos de vuelos por nuevos brotes de coronavirus

01.11.2021

El número de casos en el país más poblado del mundo sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de las naciones, sin embargo los nuevos casos en una docena de regiones de gran flujo turístico impulsaron nuevas restricciones.

China cancela cientos de vuelos por nuevos brotes de coronavirus.

Los aeropuertos de Beijing cancelaron este viernes cientos de vuelos debido al endurecimiento de las normas de viaje en China para frenar nuevos focos de Covid-19 antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El gigante asiático redujo el número de contagios a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a sus medidas de tolerancia cero que incluyeron cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.

Sin embargo el país se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones de gran flujo turístico, lo que llevó a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en sus casas, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

El número de casos en el país más poblado del mundo sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de las naciones, con 48 nuevos contagios notificados este viernes.

Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Beijing -la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero-, confinarse después de que se detectaran algunos casos de coronavirus.

Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados hoy.

En tanto, largas filas de ciudadanos que querían cumplir con los estrictos controles anticovid implementados por las autoridades sanitarias chinas podían verse frente a los centros médicos de la capital.

Muchas regiones están exigiendo a los pasajeros que muestren una prueba negativa antes de entrar, sobre todo a aquellos que se desplazan desde ciudades que han notificado casos recientemente.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.