JUDICIAL Y POLICIALES

Manifestantes irrumpieron en Desarrollo Social, provocaron destrozos e hirieron a trabajadores

29.10.2021

La acción fue realizada por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico. Hay tres tres manifestantes, que fueron identificados y acusados por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daño a un edificio público.

Manifestantes irrumpieron en Desarrollo Social, provocaron destrozos e hirieron a trabajadores

La acción fue realizada por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico. Hay tres tres manifestantes, que fueron identificados y acusados por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daño a un edificio público.

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico ingresaron por la fuerza al ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes que provocaron que la Policía Federal detuviera a tres manifestantes, que fueron identificados y acusados por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daño a un edificio público, aunque unas horas después fueron liberados.

Los hechos se produjeron en el marco de la protesta que diversas organizaciones realizaron desde la mañana del jueves frente a la cartera ubicada en la avenida 9 de Julio entre Moreno y avenida Belgrano, en el centro porteño, en el marco de una negociación en curso por reclamos que suele atender el sector de Asistencia Crítica del ministerio.

Los incidentes, que fueron registrados por las cámaras de vía pública, comenzaron luego de que un grupo de los manifestantes se desprendiera de la manifestación para dirigirse a otro de los ingresos de la cartera de Desarrollo Social, sobre la calle Lima al 300, donde arrojaron harina de maíz en el asfalto y escribieron la consigna "Basta de polenta".

Ese grupo, compuesto por miembros de la agrupación MTR Histórico, luego forzó una reja del perímetro de la calle Lima para ingresar por la fuerza al edificio, en cuyas instalaciones rompieron vidrios, realizaron pintadas y golpearon con palos a tres trabajadores de la cartera, uno de los cuales sufrió heridas de consideración, informaron fuentes desde el ministerio.

La semana pasada, funcionarios de Desarrollo Social se habían reunido con representantes de esa organización, con quienes habían acordado distintas líneas de trabajo que incluían la financiación de herramientas y de insumos destinados a la producción.

La Justicia ya inició una causa de oficio en el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"