POLÍTICA PROVINCIAL

Estela de Carlotto dará una charla mañana en Ushuaia

30.03.2017

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estará ofreciendo una charla este viernes a las 18 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, como cierre del Mes de la Memoria.

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó hoy a Ushuaia donde mañana brindará una charla que cerrará el Mes de la Memoria tras cumplirse el pasado 24 de marzo 41 años de la última dictadura cívico militar clerical de la Argentina.

 
El evento que se llevará a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, comenzará a las 18 de este viernes con la presentación de Ignacio Boreal y seguirá con la charla de Carlotto. Además se proyectará un video institucional de Abuelas de Plaza de Mayo y habrá poesía.

Por otra parte, según algunas versiones aseguran que Carlotto viajó a la ciudad para interiorizarse sobre una causa penal que investiga si el ex capitán de navío Jorge Raúl Vildoza, prófugo de la justicia argentina -buscado por delitos de lesa humanidad-, residió efectivamente allí, si realizó negocios y recibió protección civil. La causa está a cargo del juez federal, Antonio Aciar, quien estaría dispuesto a cerrar el expediente por la supuesta prescripción de los delitos investigados.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E