SEGURIDAD SOCIAL

Raverta: «Estamos recuperando la capacidad de compra que perdieron las asignaciones»

27.10.2021

Para la directora de ANSES el incremento de las aisgnaciones familiares permite que las familias administren ese dinero "de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene".

Raverta: "Estamos recuperando la capacidad de compra que perdieron las asignaciones"

Para la directora de ANSES el incremento de las aisgnaciones familiares permite que las familias administren ese dinero "de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene".

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo este martes que con el incremento de las asignaciones familiares dispuesto por el Gobierno nacional se busca que los trabajadores "recuperen la capacidad de compra que habían perdido" durante la gestión de Mauricio Macri.

"Con esta medida buscamos recuperar la capacidad de compra de los trabajadores que habían perdido un 20% del poder adquisitivo de sus asignaciones familiares durante el Gobierno de Macri", expresó Raverta en declaraciones a Radio Nacional.

De este modo, la funcionaria se refirió al complemento mensual para el salario familiar que se abonó en octubre por primera vez y a la integración de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se depositará a partir de noviembre.

"Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y sólo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias", planteó la funcionaria.

Al respecto, agregó que "garantizar los alimentos en la mesa de cada familia argentina, sobre todo de las que menos tienen, requiere una inteligencia".

"Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene", dijo Raverta y concluyó que "acompañar a las familias argentinas es una prioridad de nuestro Gobierno".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».