SALUD

En la Casa de la Mujer La Municipalidad de Ushuaia realizó una charla sobre Prevención de Cancér de Mama

23.10.2021

En el marco de la campaña sobre prevención de cáncer de mama “TOCATE CUIDATE Te queda mucho por vivir” que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se brindó una charla dirigida al personal municipal sobre la importancia de los controles médicos y se entregaron turnos para los exámenes de rutina.

En la Casa de la Mujer La Municipalidad de Ushuaia realizó una charla sobre Prevención de Cancér de Mama 

En el marco de la campaña sobre prevención de cáncer de mama “TOCATE CUIDATE Te queda mucho por vivir” que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se brindó una charla dirigida al personal municipal sobre la importancia de los controles médicos y se entregaron turnos para los exámenes de rutina.

En un trabajo conjunto de la Coordinación de Bienestar de Personal y la Dirección de Medicina Ocupacional, ambas áreas pertenecientes a la Jefatura de Gabinete, ofrecieron la disertación a cargo de la Dra. María Rosa Luna sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, autoexamen, síntomas y signos de riesgo. La Dra. Luna, especialista en medicina del trabajo y en tocoginecología expuso la relevancia del tema y las estadísticas que ubican al cáncer de mama como la primera causa de muerte por tumores en mujeres y diversidades en nuestro país.

Ante una importante convocatoria logró, además responder las diferentes consultas de quienes participaron del encuentro.

Asimismo la Profesional puso especial énfasis en los hábitos que contribuyen a reducir el riesgo de contraer el cáncer de mama y de la importancia de los controles médicos, ya que la detección precoz tiene alta probabilidad de curación de esta enfermedad.

Finalmente en un trabajo coordinado con LUCCAU, Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, otorgaron turnos para el chequeo mamario anual.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.