GREMIALES PROVINCIAL

Textiles en alerta y movilización se manifestarán en la puerta del Ministerio de Trabajo de Nación

21.10.2021

Desde el sector de los Textiles, se convocó a una manifestación a las 09:30 de este jueves en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. Es porque el sector podría quedar afuera de los beneficios del subregimen industrial anunciado por el Presidente.

Gremiales: Textiles se manifestarán en la puerta del Ministerio de Trabajo de Nación

Desde el sector de los Textiles, se convocó a una manifestación a las 09:30 de este jueves en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. Es porque el sector podría quedar afuera de los beneficios del subregimen industrial anunciado por el Presidente.

RIO GRANDE.- Tras los fuertes rumores de que se dejarían afuera de los beneficios del subrégimen de promoción industrial de la Ley 19640, integrantes de sector textil llevarán adelante una manifestación en horas de la mañana de este jueves.

La concentración será a las 09:30 en la calle 9 de julio entre Perito Moreno y San Martín de esta ciudad, lugar donde se encuentra la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y donde se espera una gran cantidad de manifestantes.

Al respecto Mariano Tejeda manifestó que “nosotros entendemos que ya lo tiene en carpeta el Gobierno nacional, por ello vamos a convocarnos al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por nuestros derechos y los de todos los trabajadores".

“Le voy a pedir a cada uno de los empleados, y respetando el trabajo que venimos haciendo en conjunto con los compañeros y compañeras de SOIVA y AOT, se manifiesten, que salgan todos de las fabricas a las 10 de la mañana, que vayan con familias, los trabajadores que estén de franco, aunque estén de turnos diferentes que apoyen”.

Por último, el representante del gremio SETIA dijo que “lo que estamos haciendo es justamente luchar por sus derechos y por la continuidad laboral de 869 familias en Tierra del Fuego. Esto es hoy responsabilidad del Gobierno Nacional y entendemos que  necesitamos que los términos en los que se firme esta prórroga y este subregimen, sea alcanzado tal cual lo ha sido con todas las otras industrias".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.