GREMIALES PROVINCIAL

Textiles en alerta y movilización se manifestarán en la puerta del Ministerio de Trabajo de Nación

21.10.2021

Desde el sector de los Textiles, se convocó a una manifestación a las 09:30 de este jueves en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. Es porque el sector podría quedar afuera de los beneficios del subregimen industrial anunciado por el Presidente.

Gremiales: Textiles se manifestarán en la puerta del Ministerio de Trabajo de Nación

Desde el sector de los Textiles, se convocó a una manifestación a las 09:30 de este jueves en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación. Es porque el sector podría quedar afuera de los beneficios del subregimen industrial anunciado por el Presidente.

RIO GRANDE.- Tras los fuertes rumores de que se dejarían afuera de los beneficios del subrégimen de promoción industrial de la Ley 19640, integrantes de sector textil llevarán adelante una manifestación en horas de la mañana de este jueves.

La concentración será a las 09:30 en la calle 9 de julio entre Perito Moreno y San Martín de esta ciudad, lugar donde se encuentra la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y donde se espera una gran cantidad de manifestantes.

Al respecto Mariano Tejeda manifestó que “nosotros entendemos que ya lo tiene en carpeta el Gobierno nacional, por ello vamos a convocarnos al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por nuestros derechos y los de todos los trabajadores".

“Le voy a pedir a cada uno de los empleados, y respetando el trabajo que venimos haciendo en conjunto con los compañeros y compañeras de SOIVA y AOT, se manifiesten, que salgan todos de las fabricas a las 10 de la mañana, que vayan con familias, los trabajadores que estén de franco, aunque estén de turnos diferentes que apoyen”.

Por último, el representante del gremio SETIA dijo que “lo que estamos haciendo es justamente luchar por sus derechos y por la continuidad laboral de 869 familias en Tierra del Fuego. Esto es hoy responsabilidad del Gobierno Nacional y entendemos que  necesitamos que los términos en los que se firme esta prórroga y este subregimen, sea alcanzado tal cual lo ha sido con todas las otras industrias".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"