POLÍTICA PROVINCIAL

Melella «Argentina Programa es la demostración que el rol del estado es asegurar igualdad de oportunidades para todos y todas»

21.10.2021

Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto al Director de Desarrollo de Capital Humano, Alejandro Gamboa y al Director para Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presentaron una nueva etapa de inscripción al plan Argentina Programa, que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

«Argentina Programa es la demostración que el rol del estado es asegurar igualdad de oportunidades para todos y todas»

Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto al Director de Desarrollo de Capital Humano, Alejandro Gamboa y al Director para Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, presentaron una nueva etapa de inscripción al plan Argentina Programa, que busca acercar a más argentinos a los conocimientos de lenguajes de programación más utilizados por las empresas del sector del software.

Del evento también participaron la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, quienes también entregaron los diplomas a los alumnos del programa que estaban presentes en el acto.

En relación a ello, Melella agradeció al equipo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito y también al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas “por el camino juntos que emprendimos hace un tiempo y su capacidad de comprender que Tierra del Fuego iba hacia una ampliación de su matriz productiva y que es una apuesta muy fuerte del Gobierno Nacional en este sentido”.

“Nosotros pensábamos en la ampliación del subrégimen como motor para la ampliación de la matriz productiva, que teníamos que ir por el desarrollo porque necesitamos generar empleo, ese es nuestro gran objetivo y en ese sentido la economía del conocimiento es uno de los sectores que más posibilidad de empleo generan, sobre todo para nuestros jóvenes” señaló.

Asimismo, el Mandatario aseguró que “el Argentina Programa es la demostración que el rol del Estado es asegurar igualdad de oportunidades para todos, para quienes pueden y quienes no pueden acceder a un curso de capacitación”.

“Queremos invitar a las y los que se anotaron en los cursos a aprovecharlos al máximo, ya que tienen un alto porcentaje de tener la salida laborar asegurada y con salarios que son importantes; entonces nosotros apostamos muchísimo en ese sentido, el desafío nuestro es que todos tengan igualdad de oportunidades” concluyó Melella.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, Alejandro Gamboa afirmó que “en Tierra del Fuego ya hemos realizado tres cohortes de formación en la primera etapa y en la provincia ya se han certificado 93 personas; esta semana estamos terminando con algunos recuperatorios, así que creemos que aproximadamente 100 personas van a estar en condiciones de empezar la segunda etapa de formación que comienza el 8 de noviembre”.

“Realmente creemos que es una oportunidad importantísima de transformación en todos los sentidos, tanto productivos ya que conjuntamente con otros programas y acciones que tenemos desde la subsecretaría van a contribuir a diversificar la matriz productiva, al tiempo que lo pensamos como una estrategia de transformación personal y social; estamos acercando oportunidades a muchas personas para formarse y generar condiciones de empleabilidad muy importantes” añadió.

Finalizando su participación, Gamboa les dio la bienvenida a los estudiantes que terminaron la primera etapa y que empiezan la segunda el 8 de noviembre y anunció que “ellos también van a tener la oportunidad de acceder al beneficio de la tarjeta Argentina Programa, que consta de 100 mil pesos en aportes no reembolsables a través de los cuales podrán comprarse, mediante la tienda del Banco Nación, una computadora de hasta 90 mil pesos y el resto se les entregará en etapas sucesivas para que puedan acceder a gastos de conectividad y de transporte”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"