POLÍTICA PROVINCIAL

La TV Publica Fueguina integra la asociación representativa conformada por medios públicos

20.10.2021

Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública. Los medios públicos provinciales, universitarios y nacionales dieron un paso histórico, al concretar la formación de la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, una entidad civil que va a aglutinar a estas señales en todo el país. Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública.

LA TV PÚBLICA FUEGUINA INTEGRA LA ASOCIACIÓN REPRESENTATIVA CONFORMADA POR MEDIOS PÚBLICOS

Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública. Los medios públicos provinciales, universitarios y nacionales dieron un paso histórico, al concretar la formación de la Asociación de Prestadores Públicos de Servicios de Comunicación Audiovisual, una entidad civil que va a aglutinar a estas señales en todo el país. Lo hicieron luego de catorce años de trabajo conjunto en el Consejo Federal de Televisión Pública.

En la firma participaron la presidenta de Radio y Televisión Argentina y presidenta pro témpore del Consejo, Rosario Lufrano, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, la vicepresidenta del Consejo y directora de la TV Pública Fueguina Ushuaia, Paula Arruda, Guillerno Megias, de Radio y Televisión Riojana, Julián Ceballos, de Chaco TV, Rodolfo Burgos, de Canal 10 de Tucumán, Roberto Echegoyenberri, de Radio y Televisión de Río Negro, Alberto Rodríguez, de Canal Universidad Nacional de Mar del Plata, Carlos Dell Águila, secretario de Tecnología del Consejo Federal de TV Pública, y el gerente de Asuntos Legales de Televisión Pública, Alfredo Schnaiderman.

Luego de la firma, Lufrano destacó el carácter histórico de la constitución de esta Asociación Civil y dijo que “entre los 24 integrantes de la Asociación, hay mucho de federalismo, está el Canal Universitario de Mar del Plata, está Tucumán, está Río Negro, Chaco, Tierra del Fuego, hay muchas provincias representadas y esperamos que muchos otros se sumen, porque tenemos que generar contenidos realmente federales y mostrar quiénes somos ”. Por su parte, Paula Arruda coincidió en que ahora "tenemos un marco legal que nos va a permitir llevar adelante acciones a las 24 señales que integramos hoy el Consejo, entre ellas, vincularnos con todos los actores del colectivo audiovisual, suscribir convenios o acceder a fondos de financiamiento" .

La Asociación estará formada por Canal 7 de Buenos Aires, Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; La TV Pública Fueguina Río Grande y Ushuaia de Tierra del Fuego.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?