POLÍTICA PROVINCIAL

Odino Faccia, La Voz por la Paz, cantará para los Veteranos de Guerra en la Vigilia por Malvinas

29.03.2017

El cantante argentino denominado “La Voz Por La Paz en el Mundo”, Odino Faccia, cantará para los veteranos de guerra de Malvinas, el próximo 1º de abril en nuestra ciudad, en la conmemoración del 35º aniversario del conflicto. “Estar en suelos del sur y poder acompañar a los ex combatientes en este día tan especial, es un honor y un compromiso para seguir apostando por el valor del dialogo para la soberanía de nuestras Islas”, afirmó Odino.

            Odino Faccia será el artista encargado de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas, en el acto oficial que se desarrollará a orillas del Mar Argentino, en el Monumento de los caídos en el conflicto bélico, en el marco de la Vigilia por el 2 de abril.

            Al ser consultado sobre la oportunidad de cantar junto a los veteranos en Río Grande, Odino Faccia expresó: “es redoblar la apuesta en llevar un mensaje de paz y valores a partir de la música, y una emoción enorme poder compartir con los ex combatientes este momento de cantar el Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas que nos identifica  a todos los argentinos”.

            En el mismo sentido, el cantante y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz sostuvo que “es muy importante sobre todo concientizar desde nuestro lugar, desde el arte y la música, definitivamente poder entablar un diálogo sensato sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

Sobre la trayectoria de Odino Faccia: Es cantautor Argentino, nacido en la ciudad de Ensenada. Desde hace más de 20 años lleva su música y su mensaje de paz a cada lugar donde le toca estar. En el año 2009 fue reconocido como “La Voz por la Paz en Mundo”, único artista en lograr ese reconocimiento por el Comité de Nobeles, la Región Autónoma de Cerdeña, con el título Honoris Causa y de la mano del Premio Nobel de la Paz de la República Argentina, Adolfo Pérez Esquivel. En el 2011, es elegido por El Vaticano para componer ¨Busca la Paz¨, himno por la paz con letras inéditas de Juan Pablo II, estrenándolo en el Estadio Azteca en México, ante más de 80.000 personas. En el 2014, durante la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, se convierte en el primer artista pop en cantar en el sagrado en las puertas de El Vaticano, ante un millón de personas y llegando a más de dos mil millones de hogares. Cuenta con el honor de haber creado ¨Para que todos sean Uno¨, el nuevo himno por la paz con letras del Papa Francisco, estrenado en el 2015 en El Vaticano, convirtiéndolo en el único artista en la historia que comparte autoría con dos Papas.

Desde el 2016, es el Presidente de la Fundación Red Voz Por La Paz, que cuenta con la bendición del sumo pontífice, el Comité de Nobeles de la Paz, la cual tiene como premisa  llevar un mensaje de diálogo, encuentro y paz a cada rincón del mundo y bregar por una Cultura de Paz en la tierra.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.