DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Francisco pidió «superar la fría lógica del mercado en la lucha contra el hambre»

15.10.2021

En un mensaje a la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura, el Papa cuestionó la lógica que ubica a los alimentos como "una mercancía más" e instó a productores y consumidores a "tomar decisiones éticas y sostenibles".

El papa Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre, al enviar un mensaje a la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas inglés).

"La lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico y en la reducción de los alimentos a una mercancía más, y afianzar la lógica de la solidaridad", afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra este viernes.

En ese marco, el Papa señaló "cuatro ámbitos en los que es urgente actuar: en el campo, en el mar, en la mesa y en la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos".
 

"Cuatro ámbitos en los que es urgente actuar: el campo, el mar, la mesa y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos"

FRANCISCO


"Nuestros estilos de vida y prácticas de consumo cotidianas influyen en la dinámica global y medioambiental, pero si aspiramos a un cambio real, debemos instar a productores y consumidores a tomar decisiones éticas y sostenibles y concienciar a las generaciones más jóvenes del importante papel que desempeñan para hacer realidad un mundo sin hambre", manifestó Jorge Bergoglio en el mensaje.

Para el Papa, "cada uno de nosotros puede brindar su aportación a esta noble causa, empezando por nuestra vida cotidiana y los gestos más sencillos".

Así, de acuerdo a Francisco, "conocer nuestra Casa Común, protegerla y ser conscientes de su importancia es el primer paso para ser custodios y promotores del medio ambiente".
 

"La lucha contra el hambre exige superar la fría lógica del mercado, centrada ávidamente en el mero beneficio económico"

FRANCISCO


El mensaje del Papa se contextualizó en el que "la pandemia nos da la oportunidad de cambiar el rumbo, e invertir en un sistema alimentario mundial que pueda hacer frente con sensatez y responsabilidad a futuras crisis", según analizó.

Finalmente, en su llamado, Bergoglio consideró que es "crucial" la "valiosa contribución" de los pequeños productores, ya que "puede reforzar la resistencia al cambio climático, aumentar la producción de alimentos y apoyar a quienes trabajan en la cadena de valor alimentaria".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.