DEPORTES

La era Scaloni marcó otro récord: llegó a 25 partidos invicto

15.10.2021

El camino comenzó en el choque por el tercer puesto contra Chile, cuando lo superó por 2 a 1, hasta el duelo ante Perú por Eliminatorias Mundialistas. El seleccionado nacional, bajo la conducción de Lionel Scaloni, llegó este jueves a un invicto de 25 partidos, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas tras superar a Perú por 1 a 0 como local, en la 12da. fecha de la clasificación para Qatar 2022.

El seleccionado nacional, bajo la conducción de Lionel Scaloni, llegó este jueves a un invicto de 25 partidos, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas tras superar a Perú por 1 a 0 como local, en la 12da. fecha de la clasificación para Qatar 2022.

El camino comenzó en el choque por el tercer puesto contra Chile, cuando lo superó por 2 a 1, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en la Copa América de Brasil 2019, donde dos años después se consiguió el ansiado título.

Esa tarde, el que vio la roja fue Lionel Messi, con apenas 37 minutos del primer tiempo, en un contexto enrarecido por las críticas del delantero a la Conmebol por el "favoritismo" para con Brasil en la semifinal, que dejó afuera al equipo nacional.

La última vez que Argentina mordió el polvo fue justamente con Brasil (2-0) en la semi pero desde ahí nunca más cayó y se acostumbró al triunfo.

De esta manera, la "Scaloneta", como los hinchas llaman al equipo por su entrenador, acortó a ocho con el récord histórico de 33 que estableció Alfio "Coco" Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos de Copa América incluidos.

En total, Lionel Scaloni dirigió 39 encuentros a la selección, con 24 victorias, 11 empates y 4 derrotas.


El detalle de los 25 partidos-


Copa América 2019:

Argentina 2 - 1 Chile (partido por el tercer puesto).


Amistosos:

Chile 0 - 0 Argentina.

Argentina 4 - 0 México.

Alemania 2 - 2 Argentina.

Ecuador 1 - 6 Argentina.

Brasil 0 - 1 Argentina.

Argentina 2 - 2 Uruguay.


Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Argentina 1 - 0 Ecuador.

Bolivia 1 - 2 Argentina.

Argentina 1 - 1 Paraguay.

Perú 0 - 2 Argentina.

Argentina 1 - 1 Chile.

Colombia 2 - 2 Argentina.

Venezuela 1 - 3 Argentina

Argentina 3 - 0 Bolivia

Paraguay 0 - 0 Argentina

Argentina 3 - Uruguay 0

Argentina 1-Perú 0

Copa América 2021:

Argentina 1 - 1 Chile.

Argentina 1 - 0 Uruguay.

Argentina 1 - 0 Paraguay.

Argentina 4 - 1 Bolivia.

Argentina 3 - 0 Ecuador (cuartos).

Argentina 1(3) - 1(2) Colombia (semifinales).

Brasil 0 - 1 Argentina (final).

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?