POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio última detalles para la jornada en defensa de las autonomías municipales

29.03.2017

El Municipio de Río Grande ultima detalles para la realización de la  jornada en la que destacados Juristas, Convencionales Constituyentes y Funcionarios Municipales disertarán acerca de los fundamentos jurídicos, políticos y económicos de las autonomías municipales.

Entre los expositores se destaca la presencia del prestigioso constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat, la Convencional Nacional Constituyente M.C. Dra. Teresa Méndez, el Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande C.P. Oscar Bahamonde, el Secretario de Finanzas del Municipio de Ushuaia, Lic. Lucas Gallo y los asesores letrados de ambos Municipios Dr. Daniel Garay y Dra. Victoria Vuoto.

El encuentro se realizará  el próximo jueves 30 de marzo en el Museo “Virginia Choquintel”.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin explicó al respecto que “este evento tiene por objetivo poner de relieve las posturas municipales frente al avance del Gobierno Provincial sobre facultades propias de las ciudades”.

En este sentido, recordó “el pedido de declaración de certeza que la Provincia realizó a través de la Agencia de Recaudación Fueguina en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia para comenzar a percibir el impuesto inmobiliario, potestad que legalmente corresponde a los Municipios”.

“Estamos ultimando detalles con mucha expectativa porque es un tema fundamental para la institucionalidad de Tierra del Fuego”, aseguró.

Por su parte, la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, sostuvo que “será una oportunidad para que las ciudades pongan voz y sienten una postura frente a este avance autoritario del Gobierno Provincial”.

“La presencia de importantísimas figuras de la talla del Dr. Barcesat y de otros disertantes que participaron directamente en la Convención Nacional Constituyente del año 1994, como así también de autoridades de Ushuaia y Río Grande será una oportunidad para fortalecer nuestra postura fundamentada desde cuestiones legales, económicas y políticas”, recalcó.

Finalmente, la Secretaria invitó a “toda la comunidad a participar de este evento para defender este avance muy grave sobre los Municipios que no debemos permitir se concrete”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?