SALUD

La OMS recomendó una tercera dosis a personas inmunodeprimidas

12.10.2021

El comité de expertos precisó que el componente debería ser aplicado "de uno a tres meses" luego de recibida la segunda vacuna y que va dirigido a personas con sistemas de defensa bajo.  

La OMS recomendó una tercera dosis a personas inmunodeprimidas

El comité de expertos precisó que el componente debería ser aplicado "de uno a tres meses" luego de recibida la segunda vacuna y que va dirigido a personas con sistemas de defensa bajo.  

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que ya fueron autorizadas por la agencia a personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, el cual precisó que no se trata de una recomendación para la población general sino de una tercera dosis específicamente para personas inmunodeprimidas.

La aclaración surge porque la institución continúa pidiendo que se postergue al menos hasta fin de año la posibilidad de una tercera dosis generalizada para permitir que antes se llegue a vacunar en los países donde el nivel de inmunización aún es muy bajo.

"La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional" para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", explicó la doctora Kate O'Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Son personas immunodeprimidas, cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo, y que no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación, señaló la agencia de noticias AFP.

Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de la segunda, explicó la doctora O'Brien.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.