Argentina pone en juego su invicto en el clásico ante Uruguay
10.10.2021
Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.
Argentina pone en juego su invicto en el clásico ante Uruguay
Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.
El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibirá mañana a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.
?????????????????? A las 20:30 juegan por la #EliminatoriasSudamericanas para el Mundial de #Qatar2022 La Selecciones Argentina y Uruguay en el monumental. pic.twitter.com/QkDGWlKqyp
— consensopatagonico (@consensopatagon) October 10, 2021
El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Argentina llegará al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.
El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho echas.
Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.
El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.
En el entrenamiento de ayer solo se hicieron labores regenerativas en el caso de los que jugaron en Paraguay y a Martínez lo probarán finalmente este sábado por la tarde, en la última práctica de pelota parada, pero el viernes estuvo a la par del resto.
El exRacing se convirtió en un socio ideal para Lionel Messi en la zona ofensiva, sobre todo a la hora de ir a buscar los pases en cortada y con unas diagonales complicadas para los rivales, que lo sufrieron en varias ocasiones en la Copa América ganada en Brasil hace apenas tres meses. Sus 15 goles en 31 partidos lo respaldan en cada convocatoria, además de su presente en la Serie A -campeón de la última temporada-.
Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.
El entrenador lo exigirá igualmente y si no lo guardará para el choque del jueves, importante al ser de local y contra Perú -superó 2 a 0 a Chile como local en su última presentación.
De esta manera se le abrió la posibilidad a Nicolás Tagliafico, capitán y referente del Ajax en Países Bajos y una alternativa siempre a mano para ser el lateral izquierdo.
La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina (Udinese), titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y fue preservado, en principio, para estar desde el arranque contra Uruguay. En principio jugará el futbolista de River.
Finalmente, la incógnita aparece en el mediocampo entre Leandro Paredes, de floja tarea en la recuperación y sobre todo al ser la primera opción de pase en la salida a Asunción, y Guido Rodríguez -que le suma un buen juego aéreo-.
En el entrenamiento de esta tarde, a las 17, se sabrán qué jugadores ganaron la pulseada al exigente calendario y con sus molestias atrás saltarán a la cancha mañana, en lo que se espera una gran recepción por parte del público, que agotó las 36 entradas en solamente tres horas.
Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa.
En el fondo se dirimirán el puesto entre Ronald Araújo y Sebastián Coates, al tiempo que en la línea de volantes ingresarán Nicolás De La Cruz y Lucas Torreira.
Además, en el ataque, Luis Suárez y Edison Cavani perdieron un poco de terreno en el último tiempo y asoma como posibilidad Darwin Núñez.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO