MUNICIPALES

La Municipalidad avanza con los talleres presenciales en el punto digital

07.10.2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa impulsando dentro del Punto Digital ubicado en Kuanip y La Pampa talleres que comprenden temáticas como las tecnologías de la información, actividades recreativas u oficios para toda la comunidad. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, destacó “estos espacios de capacitación para los vecinos y vecinas de la ciudad y aportar desde la inclusión tecnológica para achicar la brecha que puede existir por la continua incorporación de las nuevas tecnologías”

 

Perez confirmó que abrieron talleres gratuitos, dirigidos a la comunidad, que abarcan desde la enseñanza del paquete office con la capacitación en el manejo de programas informáticos, hasta iniciativas recreativas y acciones articuladas con otras dependencias municipales. El Subsecretario explicó que “este espacio, que el intendente Walter Vuoto inauguró en su primera gestión, viene a responder una necesidad de brindar herramientas a nuestros vecinos y vecinas para su inserción laboral y reducir la brecha de conocimientos tecnológicos”.
“Una de nuestras iniciativas es el taller de Excel, algo indispensable en el desarrollo profesional de las personas. Desde este área buscamos aportar hacia un camino de inclusión tecnológica que le permita a las y los que se acerquen contar con más herramientas a la hora de salir a buscar un empleo”.
En cuanto a capacitaciones, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos avanza en una nueva etapa del Taller de Veredas, iniciativa derivada del trabajo de la Dirección de Prevención y DDHH. “Ya transitamos la segunda etapa de capacitación, viendo la buena respuesta de la primera, que derivó en la asociación cooperativa de distintos jóvenes para crear un emprendimiento”. 
“Para nosotros este taller tiene un doble fin, por un lado instalar capacidades en nuestros jóvenes y, por otro lado, solucionar una temática especial como son las veredas en la ciudad”.
“Gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación hoy podemos volver a reencontrarnos en estos talleres presenciales y seguir con este pedido que nos ha hecho el intendente de facilitar el acceso a herramientas para el desarrollo profesional de nuestros vecinos y vecinas” finalizó el subsecretario de Desarrollo Comunitario.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?