Efemerides

#Efemérides 7 de Octubre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

07.10.2021

#Efemérides 7 de Octubre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. Se celebra el Día Mundial de los Calvos para concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre una opción estética que ha evolucionado en las últimas décadas.

1849 - EDGAR ALLAN POE. Muere en la ciudad de Baltimore (Maryland, EEUU), a la edad de 40 años, el escritor y periodista estadounidense Edgar Allan Poe, considerado el inventor del cuento policial, el renovador del género gótico y uno de los maestros universales del relato corto.

1930 - CARLOS MUGICA. Nace en Buenos Aires el religioso católico Carlos Mugica, referente del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y de los llamados “curas villeros”.

1939 - ENRIQUE PINTI. Nace en Buenos Aires el actor, humorista, escritor y director teatral Enrique Pinti, considerado uno de los precursores del stand up en la Argentina. Ganó cuatro premios Martín Fierro.

1952 - CÓDIGO DE BARRAS. La oficina de patentes de Estados Unidos concede a los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver la patente del sistema de codificación de información o código de barras, que primero se usó para identificar vagones de ferrocarril. El código de barras comenzó a utilizarse comercialmente en 1966.

1968 - THOM YORKE. Nace en el distrito inglés de Wellingborough el músico, cantautor y guitarrista británico Thom Yorke, vocalista y compositor principal de la banda de rock alternativo Radiohead. Es uno de los músicos británicos más influyentes.

1975 - OMAR NARVÁEZ. Nace en la ciudad chubutense de Trelew el boxeador Omar Andrés Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre 2002 y 2014, con 29 defensas exitosas del título.

1993 - DIEGO A. MARADONA. A su regreso del fútbol europeo, el astro Diego Maradona regresa al fútbol argentino con la camiseta de Newell´s Old Boys, en un partido amistoso con el Emelec ecuatoriano disputado en el estadio Marcelo Bielsa con victoria de “La Lepra” por 1-0 con un golazo del “Diez”.

1995 - HABANA Y SEGUROLA. En su regreso a Boca Juniors luego de trece años, Diego Maradona invita al mediocampista de Colón de Santa Fe Hugo “Huevo” Toresani a una pelea. “Segurola y La Habana 4310, séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos", declaró Maradona a la televisión luego del partido que Boca le ganó a Colón por 1-0.

2015 - BLATTER - PLATINI. El Comité de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) suspende por 90 días al presidente de la entidad, Joseph Blatter, y al vicepresidente, Michel Platini, por presuntos casos de corrupción en el llamado Fifagate. Platini y Blatter terminaron sancionados con ocho años de inhabilitación para ejercer como dirigentes de fútbol.

2021 - DÍA DE LOS CALVOS. Se celebra el Día Mundial de los Calvos para concientizar sobre la salud del cuero cabelludo y reflexionar sobre una opción estética que ha evolucionado en las últimas décadas.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?