SALUD

Salud confirmó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años

07.10.2021

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el próximo 12 de octubre comenzarán a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años en Río Grande, mientras que en Ushuaia se hará el día 13 ya que el martes se conmemora el día de la ciudad.

Asimismo la cartera sanitaria está evaluando permanentemente junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la forma de aplicación de la vacuna a menores en esa franja etaria en toda la provincia, cuyas modificaciones y actualizaciones se estará informando en forma oficial por los canales de comunicación habituales.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó que al igual que sucedió con todas las franjas etarias que se fueron aplicando la vacuna, “la estrategia se adecúa en función de las dosis recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

Respecto a la vacuna que se aplicará a este sector, precisó que será Sinopharm, “ya cuenta con la aprobación correspondiente como así también el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría”.

De igual modo, la doctora Goyogana, aclaró que “se controlará y completará el calendario regular de vacunación de manera simultánea con la aplicación de la vacuna contra el COVID” destacando que “es importante que asistan al vacunatorio con la libreta o carnet de vacunación para evaluar vacunas aplicadas y así poder completar los esquemas atrasados”.

“Venimos trabajando con el Ministerio de Educación a fin de corroborar la matrícula de cada establecimiento educativo y así poder asignar los turnos” remarcó la Directora de Promoción de la Salud, aclarando que “de esta manera los niños y las niñas se van a poder acercar en compañía de un adulto para recibir su dosis y firmarán el consentimiento”.

Respecto a la cantidad de personas que se incluyen en esta franja etaria, la funcionaria precisó que la población a atender en esta oportunidad asciende “a 24.543, de los cuales de 3 a 5 años es de 5.300, en toda la provincia”.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"