POLÍTICA PROVINCIAL

El gobierno Zumba cerró todas las puertas de las fábricas

27.03.2017

El programa que conduce Roberto Navarro en C5N le dedicó esta noche un informe referido a la situación de la provincia, la crisis en el sector industrial y las consecuencias de la pérdida de puestos de trabajo. Aseguraron que se perdieron 6800 puestos de trabajo en un año de Gobierno del presidente Macri y que cerraron 111 empresas.

 

 

Roberto Navarro: "Bertone me cerró todas las puertas de las fábricas" (27/3/2017)

Foto:Mientras se cierran las fabricas el vicegobernador Arcando haciendo Zumba Masterclass

El programa comenzó con una introducción crítica de las medidas que viene tomando el Gobierno del presidente Mauricio Macri y tuvo una primera parte dedicada a una compra millonaria de armamentos, que estaría por concretar el Ejecutivo nacional.
Luego comenzó el bloque dedicado a la situación en la provincia, donde se aseguró que entre 5 y 6 familias se van de Tierra del Fuego diariamente, por la pérdida de empleo, que alrededor de 6800 trabajadores se quedaron sin trabajo en un año de Gobierno de Mauricio Macri y que aproximadamente 600 familias se fueron en los últimos dos meses.
Se escucharon testimonios de operarios de las empresa BGH, Brighstar, Visteon, Foxman Fueguina y Renacer, entre otras. Poniendo como ejemplo de las consecuencias de los cambios de política para el sector el cierre de Visteon, la transformación de Foxman en dos fábricas de fútbol sala -ante el abandono de la patronal a sus trabajadores- y la caída abrupta en las ventas de la Cooperativa Renacer.
Se escucharon testimonios del intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y también del presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro; relatando los efectos de la crisis.
Navarro se refirió también a la decisión del expresidente Raúl Alfonsín de impulsar el desarrollo industrial en Tierra del Fuego, logrando revertir la ecuación entre población chilena y argentina; para tener hoy un 80 por ciento a 20 favorable a los nacidos en nuestro país.
Hubo referencias al asesinato de Víctor Choque, en la Semana Santa de 1995, y se planteó una advertencia respecto de la posibilidad de volver a vivir un proceso similar. Planteando la alternativa de que Tierra del Fuego se pueda convertir en una "provincia fantasma".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.