POLÍTICA NACIONAL

Restauración Peronista presente en la marcha del Día de la Memoria

27.03.2017

Los concejales Rodrigo Estigarribia de San Martín, Federico Achával y Santiago Laurent de Pilar, y Federico Gelay de San Isidro, junto a otros referentes y cientos de jóvenes de Restauración Peronista, participaron de la marcha que se realizó por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estigarribia planteo que "venimos de un marzo intenso, en el que la gente se expresó en forma contundente en las calles. Es importante que el gobierno tome conciencia de los reclamos, en el caso de los derechos humanos, no se puede retroceder como pretende Cambiemos".

Gelay expresó que “el Peronismo Bonaerense dijo presente una vez más en la histórica plaza del Pueblo para recordar que los valores e ideales que movilizaron a un Pueblo en general y a una generación en particular están más presentes que nunca. Madres, padres, hijos y nietos de los compañeros detenidos desaparecidos para reconstruir el discurso que nuestra compañera Presidente producía cuando nos representaba a todos, y nos decía: la Patria es el otro”.

 

Achával reflexionó: "La participación del pueblo fue masiva y eso habla de una sociedad que tiene un serio compromiso con los derechos humanos, con su historia y con su país", y agregó: "Los abusos políticos y económicos de la dictadura no pueden volver a repetirse, nunca más".

Santiago Laurent opinó: "No es un aniversario cualquiera, estamos atravesando una evidente regresión de los derechos humanos en la Argentina, cuya defensa dejó de ser una política de Estado".

Cristian Jerónimo, dirigente de SEIVARA, expresó: "Sin dudas el Movimiento Obrero dejo a sus mejores dirigentes y cuadros políticos sindicales luchando contra la última Dictadura Militar, hoy nuestra obligación generacional es mantener viva su memoria".

Restauración Peronista tuvo fuerte presencia sindical y política, participaron de la marcha: Pedro Milla, de la Federación de Petroleros y Gas, Juan Manuel Barrientos de SECASFPI, Javier Cardei de UDOCBA, Juan Moreira, de FOCRA; Leandro Nazarre, de SUTCAPRA; Pablo Ganduglia de SITRABUR, Omar Toro de Quimicos, Daniel Cao de FATUM; Sergio Toro de Jaboneros; Jorge Cabrera de Señaleros, Damian Veliz de Ferroviarios Tres de Febrero; Javier Santos May de la Secretaria de Formación Política, gremial y relaciones institucionales de la agrupación metalúrgica Azul y Blanca; Marcos Davila del Centro de Estudiantes UNSAM; Juan Paunero de Almafuerte UNTREF, Angel Rocha y Roberto Salar Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín, Damián del Castaño de Hurlingham, entre otros representantes políticos y sindicales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.