DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Francisco llamó a «defender con firmeza los derechos de las mujeres y los menores»

05.10.2021

Durante un encuentro con referentes educativos, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".

El papa Francisco llamó este martes a "defender con firmeza" los derechos de mujeres y menores, al encabezar un encuentro con referentes educativos del Vaticano en el que pidió formar a las nuevas generaciones para "ser voz de los sin voz".

"Si en el pasado los derechos de las mujeres, de los menores, de los más débiles no han sido respetados siempre, hoy nos comprometemos a defender con firmeza esos derechos y enseñar a las nuevas generaciones a ser voz de los sin voz", dijo el pontífice en el evento "Religión y Educación: Hacia un Pacto Educativo Global" en el Vaticano.

"Por tanto, la educación nos pide repudiar y denunciar cualquier violación de la integridad física o moral de cada individuo", agregó el Papa durante su discurso frente a miembros de la Congregación para la Educación Católica vaticana.

En esa línea, el Papa aseveró que "si en el pasado, también en nombre de la religión, se han discriminado las minorías étnicas, culturales, políticas o de otro tipo, hoy nosotros queremos defender la identidad y la dignidad de cada persona y enseñar a las nuevas generaciones a acoger a todos sin discriminación".

"Por tanto, la educación nos compromete a acoger al otro tal como es, sin juzgar y condenar a ninguno", agregó Jorge Bergoglio.

En su discurso, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".
 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.