DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Francisco llamó a «defender con firmeza los derechos de las mujeres y los menores»

05.10.2021

Durante un encuentro con referentes educativos, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".

El papa Francisco llamó este martes a "defender con firmeza" los derechos de mujeres y menores, al encabezar un encuentro con referentes educativos del Vaticano en el que pidió formar a las nuevas generaciones para "ser voz de los sin voz".

"Si en el pasado los derechos de las mujeres, de los menores, de los más débiles no han sido respetados siempre, hoy nos comprometemos a defender con firmeza esos derechos y enseñar a las nuevas generaciones a ser voz de los sin voz", dijo el pontífice en el evento "Religión y Educación: Hacia un Pacto Educativo Global" en el Vaticano.

"Por tanto, la educación nos pide repudiar y denunciar cualquier violación de la integridad física o moral de cada individuo", agregó el Papa durante su discurso frente a miembros de la Congregación para la Educación Católica vaticana.

En esa línea, el Papa aseveró que "si en el pasado, también en nombre de la religión, se han discriminado las minorías étnicas, culturales, políticas o de otro tipo, hoy nosotros queremos defender la identidad y la dignidad de cada persona y enseñar a las nuevas generaciones a acoger a todos sin discriminación".

"Por tanto, la educación nos compromete a acoger al otro tal como es, sin juzgar y condenar a ninguno", agregó Jorge Bergoglio.

En su discurso, el Papa se refirió también a los desafíos que enfrenta la educación por el cambio climático, y llamó a "formarnos a nosotros y a las nuevas generaciones en un estilo de vida más sobrio y eco sostenible".
 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.