POLÍTICA NACIONAL

Yazy, el nuevo personaje que se suma a Zamba para generar conciencia ambiental

04.10.2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentó al nuevo personaje en Tecnópolis y dijo que “Yazy, la nueva amiga de Zamba, nos va a ayudar a construir políticas públicas, acciones para cuidar el ambiente”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentó este domingo en Tecnópolis a Yazy, la nueva integrante de la señal infantil Pakapaka, que se suma a la serie Zamba para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, se informó oficialmente.

“Va a ser un personaje muy importante para formar y va a tener un impacto masivo porque es muy simpática”, añadió durante la presentación, que compartió junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer y más de 2.000 personas.

El primer capítulo de la producción especial “¡La asombrosa misión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambiente!” se estrenará este lunes a las 13.30 por el canal infantil del Estado argentino, con repeticiones a las 18 y 22.
 

El funcionario destacó que “tenemos leyes y acciones concretas, pero Yazy nos va a ayudar a descarbonizar subjetividades del siglo XX que conviven con nosotros”.

Sobre las y los niños presentes, el ministro dijo que “Yazy nos va a enseñar que lo que hacemos ahora va a cuidar de ellos y de ellas, porque si no cuidamos el planeta no van a tener un futuro como el que nosotros vivimos y que está cada vez más en riesgo”.

Glaciares y humedales son algunos de los paisajes que recorren Zamba y su nueva amiga Yazy, junto a especialistas del ambiente, para conocer datos curiosos y tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

El evento también contó con numerosas personalidades de la cultura y finalizó con un espectáculo del grupo musical Canticuénticos.

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.