DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Una multitudinaria participación con protocolos en la peregrinación a Lujan

03.10.2021

"Apuesten a la familia, lo mejor que tiene la Patria, dijo el cardenal Mario Poli en Luján.El cardenal Mario Poli, pidió apostar a la familia, lo mejor que tiene la Patria. "Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación", aseguró.

"Apuesten a la familia, lo mejor que tiene la Patria, dijo el cardenal Mario Poli en Luján

El cardenal Mario Poli, pidió apostar a la familia, lo mejor que tiene la Patria. "Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación", aseguró.

El cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, pidió este domingo apostar a la familia, lo mejor que tiene la Patria y agregó que ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación, al celebrar hoy misa en la peregrinación juvenil a pie a Luján número 47.

"Cuando todo se mueve, lo más solido que tenemos es nuestra familia. Apuesten a su familia, dediquen tiempo, hemos escuchado durante estas jornadas cómo vienen a pedir por sus familias, por la salud, por el amor, por el trabajo", dijo Poli en la misa de la peregrinación convocada bajo el lema Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo.

Y amplió: "Todo lo que recibimos en la familia, todo lo que se mama en la familia, nos dura la vida entera. Ahí se cultiva el amor, ahí está la fuerza de la Nación".

Mario Poli señaló que "en este día de fiesta para nosotros, tengo en mi corazón, en mi mente, tres ideas, tres cosas para decirles en este momento: espero que sean cortitas porque conozco el dolor de ustedes de la marcha y el camino".

En la primera de ellas recordó al Papa Francisco que, ante cada multitud, "él nos recuerda que Dios y la Virgen nos aman profundamente, somos inmensamente amados por Dios".

En la misa el arzobispo de Buenos Aires indicó que "para mí la renovación de la peregrinación este año es una muestra de cuánto nos ama Dios. La maravillosa juventud y todos los que se han puesto al servicio de la peregrinación es una muestra más de la delicadeza de nuestro padre Dios, de la ternura de nuestra Madre".

La segunda idea fue su alusión a la familia, nuestros principales valores, y, por último, pidió dar las gracias materiales y espirituales (a la Virgen de Luján) para seguir caminando en esta vida.

 

Una multitudinaria participación con protocolos

La peregrinación comenzó ayer en e el santuario de San Cayetano de Liniers, donde fue despedida por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto.

De allí partió a Morón y a Paso del Rey y esta mañana llegó a Luján.

La Imagen peregrina de la Virgen de Luján es la misma que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del año 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.