MUNICIPALES

Scatolini y el intendente de Tolhuin firmaron un convenio para profundizar el programa federal Casa Propia y Procrear II

03.10.2021

Se trata de un acuerdo para implementar un sistema de Ventanilla Unica para estos programas.

Se trata de un acuerdo para implementar un sistema de Ventanilla Unica para estos programas.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi, firmó un acuerdo con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para garantizar un sistema de Ventanilla Única, que permitirá optimizar la implementación de los programas Casa Propia y Procrear II en esa ciudad de la provincia de Tierra del Fuego.

 

De esta forma, y junto con la ejecución en tierra tolhuinense del Plan Nacional de Suelo Urbano, se busca establecer diversos mecanismos que favorezcan el acceso a más familias a lotes con servicios, suelo de calidad y créditos para la construcción de viviendas. A la vez que al igual que en el resto del territorio fueguino el Gobierno Nacional sigue financiando obras que mejoran la provisión de agua potable, gas natural, energía eléctrica, alumbrado público, desagües cloacales, red vial y desagües pluviales.

 

Tras la reunión, Scatolini afirmó: "Venimos trabajando desde el primer día para poder garantizar el derecho a un hábitat digno y para que cada argentino y argentina tenga la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia. Estamos llevando adelante una política pública integral, que consolida la mirada federal que tenemos desde el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, que acompaña a las familias en todas las etapas para resolver las problemáticas habitacionales".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.