POLÍTICA NACIONAL

Cristina Kirchner criticó el «blindaje mediático»de la familia Macri tras otra maniobra de evasión fiscal

29.09.2021

Vía Twitter, la vicepresidenta demostró cómo varios medios de comunicación prefirieron omitir la reciente revelación sobre una maniobra de evasión que involucra a la madre de Macri, Alicia Blanco Villegas. Para evidenciar el "blindaje mediático" comparó esta cobertura, con las noticias de esos sitios en la denuncia, impulsada por Cambiemos, contra su madre, Ofelia Wilhelm, en 2016.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la protección mediática de la que goza Mauricio Macri, luego de que se conociera una nueva maniobra de evasión que involucra a la madre y al hermano del expresidente, Alicia Blanco Villegas y Gianfranco Macri. A través de sus redes sociales, la vicepresidenta difundió una investigación periodística sobre los artilugios de la familia del exmandatario para incluir en el blanqueo de capitales de 2016 activos no declarados por Blanco Villegas, quien estaba impedida legalmente de acceder a ese beneficio por ser la madre del entonces jefe de Estado. En ese marco, CFK recordó la “denuncia ridícula” que presentó aquel año la diputada Elisa Carrió y difundió ampliamente el diario Clarin contra su madre, Ofelia Wilhelm, luego fallecida.

“No es mi mamá, es tu papá y vos también”, fue el título de una extensa carta que la expresidenta difundió en su blog personal en noviembre de 2016, tras una denuncia que se terminaría diluyendo en el aire presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI. “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, le recordó al entonces presidente luego de que el entramado de medios alineados con el macrismo instalara supuestas “sospechas de corrupción”.

“Bueno... la verdad es que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también”, reformuló ayer aquel título, y adjuntó una captura de pantalla del artículo publicado en el diario Ámbito Financiero bajo el título “Gianfranco ‘blanqueó’ un fideicomiso de la madre de Macri, prohibido por la ley”. La nota informa que Gianfranco Macri, hermano de Mauricio, fraguó los requisitos contenidos en la ley de blanqueo de capitales sancionada por el Congreso en 2016 para declarar como propio un “trust” (equivalente a un fideicomiso) radicado en una guarida fiscal que en realidad pertenecía a la madre, quien estaba impedida por la ley de acceder a esa amnistía fiscal.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE