POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador firmó un convenio para obras de gas natural en barrios populares de Río Grande.

27.09.2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para la ejecución de obras de gas natural por 346 millones de pesos en barrios populares de Río Grande, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

 

El acuerdo se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en una reunión donde participaron, además, el ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Agustín Tita; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; y la secretaria de Integración Socio Urbana del organismo nacional, Fernanda Miño.

El Gobernador afirmó que es “un gran logro que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destine estos fondos para que podamos llamar a licitación y hacer estas conexiones domiciliarias en la ciudad de Río Grande, y dar justamente cumplimiento a un derecho de tantos vecinos que durante muchos años han esperado la red de gas natural en sus viviendas”. 

Las obras, que se financiarán a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizarán en los barrios Fuerza Unida, El Milagro, Diez de Noviembre, Los Fueguinos, Provincias Unidas y Mirador de Río Grande y contempla “toda la instalación interna de la vivienda y todos los equipamientos necesarios, como calefactores, cocina y termotanque, para que los vecinos no tengan ningún tipo de dificultad”, especificó Gustavo Melella.  
Este acuerdo llega luego de un trabajo conjunto entre los gobiernos de la Nación y de Tierra del Fuego. En este último caso intervinieron los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano y la Secretaría de Representación Oficial, quienes realizaron “el relevamiento casa por casa y prepararon la documentación y los convenios para el llamado a licitación. Ha sido un gran trabajo y una gran respuesta a los vecinos”, agregó el Gobernador. 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, explicó que “estas obras forman parte de un programa de emergencia de obras tempranas y de ejecución rápida; en este caso obras de gas natural y con todos los beneficios que eso conlleva para los vecinos. Queremos que el Estado esté presente en estos lugares y comenzar con los sectores más humildes y necesitados es la misión de nuestra Secretaría”.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?