GREMIALES PROVINCIAL

OSEF: Sindicatos Provinciales presentaron un proyecto que esta en debate en comisión de la Legislatura Provincial

27.09.2021

La semana pasada comenzó en la Legislatura el debate en comisión del proyecto presentado por los sindicatos provinciales para intentar revertir las dificultades que padece la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) a la hora de cumplir con sus prestaciones. En esta oportunidad, asistieron representantes de ATE, SOEM, AFEP Y OSEF y se adelantó que los encuentros continuarán en las próximas semanas.

USHUAIA.- El titular de la comisión, Federico Greve (FORJA), dijo que los representantes de los gremios plantearon determinados problemas de gestión que observan en el funcionamiento de la obra social y en base a las exposiciones, desde el Parlamento observarán la situación y luego transmitirán al Ejecutivo para solucionar la problemática.

 

 

En tanto, aclaró que el objetivo de la comisión es brindar un espacio de debate en el que puedan escucharse todas las voces.  “Hoy se escucharon a cuatro gremios pero la nota que impulsa el proyecto está rubricada por catorce sindicatos. Así que escucharemos las opiniones de todos. Luego haremos lo propio con la obra social y, por supuesto, con el Ejecutivo”, manifestó el Legislador del oficialismo.

En la reunión se expusieron ciertas irregularidades y falencias que, según los representantes de los gremios, se generan en la OSEF. Concretamente, señalaron errores en la compra de medicamentos y sobre las prestaciones en general.

Finalmente, adelantó que este tipo de reuniones continuarán la semana próxima y las sucesivas para retomar el debate sobre el asunto. Estuvieron presentes legisladores de todos los bloques políticos, como así también representantes de Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); de la Obra Social del Estado Fueguino y Asociación Fueguina Empleados Públicos (AFEP).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.