INFORMACION GENERAL

Se constituyo una nueva cooperadora escolar en la provincia

25.09.2021

En el marco de la ley Nacional 26.759 y la ley provincial Nº 1.170 de cooperadoras escolares, la Inspección General de Justicia otorgó la personería jurídica, primera de la gestión, a la asociación cooperadora de la escuela Nº 34 “Yak Haruin” de la ciudad de Ushuaia.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se viene impulsado la tarea destinada a dar a conocer el rol fundamental de las Cooperadoras Escolares dentro de la Comunidad Educativa.

Este trabajo que lleva adelante el equipo técnico de Cooperadoras Escolares se fundamenta en dar a conocer la normativa existente a través del manual potenciado de cooperadoras escolares. Esto en referencia a los alcances de la Ley Nacional de cooperadoras número 26.759, la Ley Provincial 1.170 y  la disposición 208/2018 de la IGJ.

Cabe destacar que con la promoción de la Ley Provincial en 2017 solamente se lograron constituir cuatro cooperadoras que con el correr del tiempo no se lograron sostener.

Al respecto, la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Sur, Elida Rechi, expresó que “la decisión política de acompañar a las instituciones educativas y la promoción de valores cooperativos incentivan la participación colectiva de la comunidad escolar, permitiendo estar atentas y atentos a la concreción de objetivos en común.  Si acercamos más posibilidades a nuestras y nuestros estudiantes los beneficios redundan a la sociedad completa”.

“Felicitamos a la presidenta de la Cooperadora Escolar de la escuela, Natalia Mosqueira, y a toda la comunidad educativa por este gran logro, que será inicio de un camino de construcción, de aprendizajes, con muchos desafíos pero con grandes recompensas”, recalcó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.