SALUD

Gracias al compromiso de la sociedad fueguina somos la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño.

24.09.2021

Lo evaluaron el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, quienes además reiteraron la gran labor de todo el equipo de salud en este plan de vacunación inédito en el país.

 

El Mandatario Provincial, en primera instancia, aseguró que “es un logro posible gracias al compromiso de todo el pueblo fueguino y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema sanitario”. 

En ese sentido, ponderó el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Nación en las diversas acciones que se llevaron adelante para que hoy Tierra del Fuego, cuente con estos números. Reiteró que “cuando iniciamos con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas, ha quedado reflejado que era necesario redoblar los esfuerzos, tal como nos propusimos y que ha sido sin dudas una de las políticas públicas más importante”.

De igual modo, Melella entendió que “es fundamental que sigamos cuidándonos, para seguir avanzando hacia la normalidad y la vida cotidiana que la pandemia nos quitó” por lo que reiteró el agradecimiento a todos y todas por este enorme logro de la sociedad fueguina”.

Por su parte, la Vicegobernadora precisó que “como provincia reconocemos el recurso humano y el esfuerzo alcanzado” coincidiendo con el Gobernador que “es un logro de los fueguinos y las fueguinas”.

“Es un gran trabajo que llevó adelante el equipo de salud y que tuvo diversas etapas. En primera instancia se trabajó para reforzar el sistema de salud y evitar que colapse” recordó Urquiza y subrayó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación para alcanzar este logro. 

A su vez, reiteró el compromiso y apoyo de las vecinas y los vecinos, quienes “entendieron la importancia de cumplir con todas las medidas que se iban definiendo” por ello reflexionó que “debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, reforzando todo lo que podamos y juntos vamos a salir adelante”.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"