Efemerides

#Efemérides 22 de Septiembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

22.09.2021

#Efemérides 22 de Septiembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. La cadena estadounidense NBC emite el primer capítulo de la comedia de situación Friends, producida por Marta Kauffman y David Crane, y que se convirtió en un éxito global. El último capítulo de la exitosa serie se emitió el 6 de mayo de 2004. 

Comienza una guerra entre Irán e Irak, que exigía una nueva delimitación fronteriza con la que buscaba anexar la región de Shatt al-Arab, en manos iraníes. El conflicto, que duró casi ocho años, dejó un millón de muertos y grandes daños económicos en los dos bandos. Concluyó el 20 de agosto de 1988 sin un claro vencedor.  Tras cumplir 15 meses de suspensión por dóping, Diego Maradona firma contrato con el Sevilla español tras desvincularse del Nápoli italiano, que recibió 7,5 millones de dólares por el traspaso. Maradona, por entonces de 32 años, jugó 29 partidos y marcó seis goles en el Sevilla, donde formó una afilada dupla de ataque con el goleador croata Davor Suker.

1868 - LUIS AGOTE.Nace en Buenos Aires el médico e investigador Luis Agote, el primer profesional en el mundo en realizar transfusiones indirectas sin que la sangre se coagule en el recipiente que la contiene, un método desarrollado por él.

1957 - CARLOS JÁUREGUI. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el profesor de historia y activista por los derechos LGTB Carlos Luis Jáuregui, primer presidente
de la Comunidad Homosexual Argentina, cargo que ejerció entre 1984 y 1987.

1958 - ANDREA BOCELLI. Nace en el pueblo de Lajatico (Toscana, Italia) el tenor y productor musical Andrea Bocelli, quien revolucionó el canto lírico y ha grabado diez célebres óperas completas, entre ellas La Bohème, Romeo y Julieta y Tosca.Vendió más de 90 millones de discos.

1971 - CARLOS BILARDO. Debuta como DT de Estudiantes de La Plata el ex futbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, en el partido que el equipo “pincharrata” venció por 1-0 a Platense, con gol del delantero Pedro Verde. Fue la primera de las cuatro veces que Bilardo dirigió a Estudiantes de La Plata, donde como jugador ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1968.

1980 - GUERRA IRÁN IRAK. Comienza una guerra entre Irán e Irak, que exigía una nueva delimitación fronteriza con la que buscaba anexar la región de Shatt al-Arab, en manos iraníes. El conflicto, que duró casi ocho años, dejó un millón de muertos y grandes daños económicos en los dos bandos. Concluyó el 20 de agosto de 1988 sin un claro vencedor.

1992 - DIEGO MARADONA. Tras cumplir 15 meses de suspensión por dóping, Diego Maradona firma contrato con el Sevilla español tras desvincularse del Nápoli italiano, que recibió 7,5 millones de dólares por el traspaso. Maradona, por entonces de 32 años, jugó 29 partidos y marcó seis goles en el Sevilla, donde formó una afilada dupla de ataque con el goleador croata Davor Suker.

1994 - SERIE FRIENDS. La cadena estadounidense NBC emite el primer capítulo de la comedia de situación Friends, producida por Marta Kauffman y David Crane, y que se convirtió en un éxito global. El último capítulo de la exitosa serie se emitió el 6 de mayo de 2004.

2007 - MARCEL MARCEAU. Muere en la ciudad de Cahors (Francia), a la edad de 84 años, el actor y mimo francés Marcel Marceau (Marcel Mangel), considerado un gran maestro de la pantomima. En su honor cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo.

2020 - RAMONA GALARZA. A la edad de 80 años la cantante de folclore Ramona Galarza (Ramona Modesta Onetto Galarza), figura del chamamé y la música litoraleña. Grabó más de 30 discos.

2021 - DÍA SIN AUTOMÓVIL.Se celebra el Día Internacional sin Automóvil, propuesto en 2000 por la Unión Europea aunque años antes se cumplía en ciudades de Islandia, Francia y Reino Unido con el fin de crear conciencia de los daños por contaminación ambiental que causa el uso a gran escala de vehículos con motores de combustión interna.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"