POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno Provincial participó del acto por el 115° aniversario del fallecimiento del Comodoro Augusto Lasserre

21.09.2021

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, presidenta de la Legislatura provincial, junto al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, participaron del acto en conmemoración del 115° aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lasserre. 

 

Del acto, participaron, además de los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; de las Fuerzas Armadas; ex Combatientes de Malvinas y público en general.

La ceremonia se realizó en el Monumento conmemorativo del Prócer ubicado en el Polideportivo Municipal que lleva el nombre del recordado y homenajeado expedicionario, quien al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, desembarcó en Bahía Ushuaia e izando nuestro pabellón nacional, sentó las bases firmes e indelebles de nuestra soberanía nacional en los territorios del sur.

El 20 de septiembre de 1906, Augusto Lasserre falleció en la ciudad de Buenos Aires, ejerciendo el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.