MUNICIPALES

El Municipio de Ushuaia impulsa cursos de formación

21.09.2021

Se trata de un taller de operación técnica de radio y otro de paseadores de perros. Ambos apuntan a la búsqueda de una potencial salida laboral.

 

En el marco de las actividades de formación destinadas a la comunidad que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollándose el Taller de Operación Técnica de Radio, Analógica y Digital.
El coordinador de Articulación de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, detalló que “seguimos con el dictado de un taller de radio que está a cargo de Alejandro Velázquez, un reconocido operador radial de nuestra ciudad que cuenta con una vasta experiencia de más de 25 años”.
El funcionario manifestó que “a través de esta iniciativa Alejandro les da a quienes participan las herramientas y conocimientos básicos de lo que es la operación técnica de radio, tanto analógica como digital, y también la edición y el manejo básico de sonido a través de consolas, micrófonos”. Y agregó que “las clases se dictan los martes y jueves de 20 a 21 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento ubicado en Kuanip y La Pampa”.
Otero remarcó que “estos conocimientos básicos les permitirá a los alumnos generar algún tipo de programa propio a través de podcast, streaming y otras plataformas, además de darles herramientas para una potencial salida laboral a futuro”.
Por último, sostuvo que “la idea es dar continuidad al taller el año que viene, consolidando y profundizando los conocimientos que se adquieran en esta primera etapa”.

Taller de paseadores de perros

Por otra parte, la Municipalidad lleva adelante un taller de paseadores de perros orientado a jóvenes de entre 17 y 25 años, en el que imparten conocimiento del comportamiento canino y nociones de adiestramiento. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, afirmó que “dirigimos el taller a jóvenes en esa franja de edad porque abre las posibilidades para un primer empleo, vinculándolos a actividades relacionadas con los animales de compañía, como paseadores, asistentes en veterinarias o en peluquerías caninas”.
Federico Martínez Represas, quien dicta el Taller, contó que “se imparten clases teóricas y prácticas en las que vemos todo lo relacionado con el comportamiento canino, entender el lenguaje de los perros, entender su forma de comunicar para luego trabajar adiestrándolos o como paseadores o cualquier actividad vinculada a los perros”
“En este momento estamos viendo comportamiento y adiestramiento, tenemos previsto visitar la Dirección de Zoonosis para conocer sus dependencias, su funcionamiento, la reglamentación y normativa vigente”, agregó Martínez Represas.
Adelantó que “queremos realizar también algunas clases con veterinarios que puedan aportar conocimientos básicos para comprender la parte clínica del animal, saber cómo realizar RCP, cómo actuar en caso de intoxicación o en caso de lesión del perro”.
Al finalizar el curso se extenderá un certificado y adelantaron que el próximo año realizarán también otro taller de peluquería canina. “Por ahora, en toda esta primera parte, estamos trabajando comportamiento canino y adiestramiento, pero la idea es sumar el año próximo toda la parte de peluquería canina y baño”, indicó.
El taller se dicta los martes a las 11.30 horas en el NAC, en su parte teórica, mientras que las prácticas se realizan los viernes en el Centro Comunitario del barrio Pipo.

Fuente: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE