TURISMO

Los deportes invernales tuvieron una excelente temporada en la ciudad.

20.09.2021

Las bajas temperaturas y la nieve no fueron un impedimento para la práctica del deporte en la ciudad de Ushuaia. Durante el invierno, el Instituto Municipal de Deportes ofreció una amplia y variada oferta deportiva, con actividades al aire libre y para toda la familia. 

 

La Escuela de Montaña fue el espacio elegido por niños, niñas y adolescentes durante el invierno para realizar esquí alpino, esquí de fondo, caminatas con raquetas, búsqueda y rescate de avalanchas, aprender sobre cartografía y mucho más.
Para la primavera, cuando el tiempo mejora y la luz del día dura más, llegarán las caminatas de baja y mediana dificultad, escalada en palestra y roca, y kayak en el Club AFASYN, destinadas a chicos y chicas de 6 a 17 años.
Otra propuesta es la Escuela de Trail Running, dirigida a niñas/os de 6 a 13 años, que tiene como objetivo preparar a los participantes en carreras de montaña, disfrutando el paisaje, de manera lúdica y entretenida.
Además, el IMD cuenta con escuela de patín en línea y patín sobre hielo; es de duración anual, y se practica en la pista de patinaje "Tachuela Oyarzún".
El presidente del IMD Camilo Gómez, destacó que “intentamos ofrecer la mayor variedad de propuestas deportivas y recreativas, en especial para los más chicos, que son los que más necesitan vincularse”.
“Pero además, para que toda la familia disfrute en conjunto, organizamos caminatas nocturnas, durante el invierno, y hoy las caminatas abiertas, en las que pueden participar grupos familiares con niños de 4 años en adelante” explicó Gómez.
“Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Se realizaron muchas inscripciones a lo largo de este año para cursos, talleres semanales y capacitaciones; pero también invitamos a las diferentes instituciones educativas y asociaciones barriales, para que todos pudieran tener acceso” amplió.
Por último, destacó que “vamos a seguir de esta manera, sumando actividades y propuestas recreativas, aprovechando el entorno natural que nos rodea, pero también educando en la conservación y el respeto hacia nuestro espacio”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».