POLÍTICA NACIONAL

Pinedo rechazó un proyecto para proteger la protesta social

22.03.2017

El presidente provisional del Senado sostuvo que “hay gente que quiere que Argentina sea un gran piquete”. La propuesta fue presentada por el Movimiento Evita en la Cámara de Diputados.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al proyecto de ley para proteger los piquetes, presentado por el Movimiento Evita en Diputados, y dijo que “hay gente que quiere vivir en el piquete, que Argentina sea un gran piquete”.

“Ahora, si pensamos en cómo hacer para que la pobreza y la miseria termine, el camino no es el piquete”, expresó durante un reportaje a Canal 9. Y agregó: “unos tienen la agenda de la Argentina, otros tienen la de la manifestación política”.

Los tres ejes principales de la iniciativa son resguardar el derecho a la protesta, la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la protesta social, y criterios sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.