CORONAVIRUS

Las vacunas de AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

17.09.2021

Es el resultado de un adelanto del estudio, realizado a 800.000 porteños en la etapa pre Delta, difundido por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que de acuerdo a un estudio sobre intercambiabilidad de vacunas en la Ciudad que será publicado en una revista científica en los próximos días, tanto las vacunas de Astra Zeneca, como Moderna o Sputnik 1 aumentan al menos por tres los anticuerpos, mientras que Sinopharm no logra ese incremento.

El adelanto del estudio, realizado a 800.000 porteños en la etapa pre Delta, fue difundido por el titular de la cartera sanitaria porteña durante el 24 Congreso Argentino de Salud organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami).

"Todos sabemos que Sinopharm tiene un mayor impacto en la inmunidad celular, no en la cantidad de anticuerpos" acotó Quirós y destacó que las vacunas de "Astra Zeneca y Moderna dan una respuesta muy significativa, similar a Sputnik. Astra Zeneca un poco menor que Sputnik 2 y Moderna el doble que Sputnik 2".

El funcionario detalló, además que "la combinación de vacuna de vector viral con una de ARN mensajero es la mejor combinación, más incluso que los esquemas homólogos. Nuestros resultados son bastante contundentes, la vacuna que más despierta anticuerpos es una vacuna como Sputnik en el primer componente y una de Moderna en el segundo componente".

Por otra parte, destacó que de acuerdo a ese mismo estudio el beneficio de la doble vacunación "es muy alto tanto para Sputnik, como Astra Zeneca o Sinopharm, que previenen en un 90% el riesgo de internaciones. Siempre Sputnik por arriba, Astra Zeneca intermedia y la de Sinopharm un poco más baja".

Quirós destacó que el mes próximo "cuando recibamos la vacuna de Pfizer comenzaremos a inmunizar a menores de entre 12 y 17 años" y que primero "nos faltan vacunar a unos 600.000 porteños que aún no tienen las dos dosis aplicadas, lo cual haremos este mes".

Respecto a una eventual tercera dosis, Quirós remarcó que "aún no estamos seguros del todo" de aplicarla ya que la evidencia en otros países "no es concluyente" y señaló que espera a fines de noviembre terminar el esquema de vacunación con dos dosis y en diciembre analizar la posibilidad de una tercera

Para Quirós la no aceptación en Europa de personas que tiene la vacuna Sputnik obedece a "una cuestión geopolítica más que sanitaria" y destacó que en la pandemia "los países no actuaron en forma coordinada sino que cada uno buscó su propia respuesta y por eso tuvimos la distribución de vacunas como la tuvimos".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?