POLÍTICA REGIONAL

Juntos por Entre Ríos obtuvo más de la mitad de los votos

13.09.2021

El exministro del Interior Rogelio Frigerio superó el 64,63% dentro de su espacio y se consagró como el mejor de la interna de la oposición provincial y el candidato más votado de la jornada electoral.

Escrutado el 96,6% de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección de Diputados nacionales en Entre Ríos, las tres listas del frente Juntos por Entre Ríos sumaba el 51,94% de los votos, por sobre la lista única de Frente de Todos que alcanzaba 29,4% de los sufragios.

El candidato de Juntos por Entre Ríos, el exministro del Interior Rogelio Frigerio, alcanzaba 250.713 votos (64,63% dentro de su espacio) y se consagraba como el mejor de la interna de la oposición provincial y el candidato más votado de la jornada electoral.

Dentro del mismo espacio, las otra lista que llevaba como primer candidato a Pedro Galimberti por Entre Ríos Cambia, lograba 123.643 sufragios (31,87% dentro de la interna) mientras que la lista de Carlos González por Adonde Vamos alcanzaba los 13.530 votos (3,58%)

En tanto, siempre de acuerdo al recuento provisional de resultados de la Dirección Nacional Electoral, la lista del Frente de Todos que lleva como primer candidato a Diputado a Enrique Cresto, lograba 219.579 votos, es decir el 29,4% de los votos sobre el total del padrón.

El tercer frente o partido más votado en Entre Ríos resultaba el Conservador Popular con 31.120 votos (4.16% del total provincial); seguido por el Partido Socialista con 26.955 sufragios (3,60%); y la Nueva Izquierda con 26.238 votos (3,51%)

Un total de 1.112.939 ciudadanos de Entre Ríos estaban habilitados para votar entre diez boletas para elegir candidatos a ocupar las cinco bancas en la Cámara de Diputados que renueva la provincia litoraleña.

Para estas elecciones, el frente de Todos está integrado por el PJ entrerriano, el Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.

Por su parte, Juntos por Entre Ríos (ex Juntos por el Cambio) ratificó las alianzas establecidas anteriormente y presenta un frente integrado por la UCR, el PRO, el GEN, y el Movimiento Social Entrerriano.

Además, se suman para esta elección ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Ranking interactivo de AGOSTO 2021de los portales de Noticias de Tierra del Fuego AIAS

06.09.2021

El ultimo mes del segundo trimestre del año 2021 el Ranking interactivo muestra que continua el liderazgo de  19640noticias.com seguido  2° lugar por  Paralelo54online,  3°puesto DelfuegoNoticias y 4° puesto Gremiales del Sur  con un redimiento muy bueno durante todo el año,como portal especifico de noticias gremiales, el 5° puesto es CalidadTDF.Estos son los primeros  puestos que generaron mayor audiencia&popularidad segun Alexa Internet,Inc (empresa que monitoriza el tráfico de la web a nivel mundial).

   

 

 

Alberto Fernández, sobre la crisis: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión»

17.09.2021

El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.