MUNICIPALES

Impulsan la creación del Programa de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad

13.09.2021

La iniciativa apunta a la conformación de un equipo de profesionales en el ámbito del Instituto Municipal de Deportes, que permita garantizar la incorporación de personas con discapacidad a las actividades, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso al deporte, en articulación con entidades intermedias. El proyecto será abordado en los próximos días en comisión de Calidad de Vida.

 

Los concejales de Ushuaia abordarán en comisión de Calidad de Vida, en los próximos días, la iniciativa que apunta a la creación del Programa de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad, impulsada por la concejala Mariana Oviedo (MPF).
Según informaron desde el Concejo Deliberante, el asunto buscará dictamen final favorable en la comisión, para ser incorporado al orden del día de la próxima sesión ordinaria. En ese espacio, los ediles darán discusión al tema para nutrir los fundamentos que respaldarán esta ordenanza.
Los objetivos del Programa de Deporte Adaptado para Personas con Discapacidad apuntan a promover el desarrollo deportivo y físico de las personas con discapacidad; fomentar la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y generar un trabajo articulado entre el Municipio capitalino y otras entidades.
Con esta ordenanza se instruirá al Ejecutivo municipal para que designe al Instituto Municipal de Deporte ?o área que a futuro la reemplace- como autoridad de aplicación que tendrá a su cargo la inclusión del programa al cronograma de actividades municipales y la utilización de las instalaciones deportivas de la ciudad; así como la conformación de un equipo de profesionales en el área para garantizar el desarrollo del deporte adaptado.
Desde el bloque, sostienen que esta iniciativa responde a los “distintos proyectos que tuvieron tratamiento legislativo a lo largo de los años” por lo que se considera necesario “avanzar en una propuesta que posibilite la incorporación de las personas con discapacidad a la oferta deportiva de la ciudad”.
Asimismo, Oviedo respalda la “necesidad de avanzar hacia un deporte inclusivo, considerando ideal propiciar la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad”. A partir de la creación de este programa, se buscará también “realizar convenios con las entidades intermedias que puedan ofrecer propuestas generando la participación a toda la comunidad”.

Fuente: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Ranking interactivo de AGOSTO 2021de los portales de Noticias de Tierra del Fuego AIAS

06.09.2021

El ultimo mes del segundo trimestre del año 2021 el Ranking interactivo muestra que continua el liderazgo de  19640noticias.com seguido  2° lugar por  Paralelo54online,  3°puesto DelfuegoNoticias y 4° puesto Gremiales del Sur  con un redimiento muy bueno durante todo el año,como portal especifico de noticias gremiales, el 5° puesto es CalidadTDF.Estos son los primeros  puestos que generaron mayor audiencia&popularidad segun Alexa Internet,Inc (empresa que monitoriza el tráfico de la web a nivel mundial).

   

 

 

Alberto Fernández, sobre la crisis: «Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión»

17.09.2021

El Presidente habló tras su intercambio público con la vicepresidenta y aseguró que las próximas horas serán claves para definir el nuevo gabinete. Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.