POLÍTICA PROVINCIAL

Tierra del Fuego se moviliza en reclamo de la soberanía con un banderazo

20.10.2016

En repudio a los ejercicios militares del Reino Unido en las Islas Malvinas.Este jueves a partir de las 21 horas se realizará una movilización en toda la provincia repudiando la acción militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.

Río Grande.Asociaciones de excombatientes de Malvinas de Tierra del Fuego convocaron a una movilización popular para hoy jueves a las 21 horas en repudio a los ejercicios militares que realizará el gobierno del Reino Unido en las Islas Malvinas desde el 19 al 28 de este mes. Los organizadores solicitaron a los vecinos que lleven la bandera argentina o de Malvinas a la concentración.- Este jueves a partir de las 21 horas se realizará una movilización en toda la provincia repudiando la acción militar del Reino Unido en las Islas Malvinas.
La organización de la movilización fue organizada por ambos centros de excombatientes de la provincia y pidieron a los vecinos que se acerquen con una bandera argentina o de las Islas Malvinas.
El presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Roma Alancay, manifestó que “hemos decidido tomar una acción concreta como institución frente a una nueva provocación del Reino Unido sobre nuestro país en función de la realización de maniobras de pruebas de misiles, teniendo en cuenta que nosotros estamos apenas a seiscientos kilómetros, y no es nada positivo para quienes vivimos en Río Grande”.
En cuánto al cronograma para la movilización de hoy, dijo que “a partir de las 21 nos convocamos con un banderazo frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, lo hacemos en ese lugar porque frente a Malvinas y le debemos el respeto a los 649 soldados que fallecieron, y levantando nuestra bandera invitamos a toda la comunidad a repudiar está acción, decir que Río Grande está presente, y el derecho de todos a vivir en paz, y digamos no a las pruebas militares en nuestro Atlántico Sur”. 
Finalmente señaló que “en el Monumento se cantará el Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y a continuación unas palabras alusivas, y posterior desconcentración”.
Por su parte el Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia informó que la manifestación se realizará a partir de las 21 frente al Monumento a los Caídos durante la Guerra, en Ushuaia, sitio emblemático de la ciudad ubicado a orillas del Canal de Beagle, donde todos los años se realiza el acto del 2 de abril, recordando el aniversario del inicio de la guerra de 1982.
La consigna utilizada por los excombatientes es ‘Una luz para Malvinas’ e incluye un pedido a los asistentes de llevar velas encendidas o antorchas, como un modo simbólico de “hacer ver” el reclamo a las autoridades.
Al respecto el presidente del CEMU Walter Batista señaló que es “hora de salir a la calle y poner el cuerpo a este reclamo”, sostuvo, al tiempo que realizó “un pedido especial a todas las autoridades políticas de Tierra del Fuego para que se unan a la causa Malvinas y dejen de lado cualquier otra diferencia de índole partidaria que puedan tener, como debería ocurrir también con las autoridades nacionales”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”