«Esperamos que la pauta salarial para el año que viene puede realizarse en febrero con los montos en porcentajes y no en sumas fijas»
11.09.2021
Luego de que en el día de ayer se firmara el acuerdo por un cuarto tramo de aumento salarial para los empleados del Municipio las repercusiones entre los líderes sindicales fueron de satisfacción y quien dialogó sobre esto de manera extensa fue el secretario general de ASOEM, Gustavo Morales.
“Esto es algo muy importante que estábamos buscando, además es una suma remunerativa y bonificable que también alcanza a los jubilados que durante mucho tiempo estuvieron sin aumentos”, afirmó en los micrófonos de Radio Fueguina. Asimismo, agregó “discutir sobre algo así en año electoral para mi no tiene nada especial, con esta gestión nosotros no tuvimos problemas en dialogar de manera fuerte cuando tuvimos que hacerlo”.
En tal sentido indicó “había un acuerdo de palabra sobre una paritaria abierta que cumplieron, sabiendo además que estamos en un año electoral y era posible lograr esto. Ahora esperemos que la pauta salarial para el año que viene pueda realizarse en febrero con los montos en porcentajes y no en sumas fijas. Queremos trabajar de igual manera para todos los trabajadores municipales”.
“No sabemos como va a cerrar el año y siempre vamos atrás del carro siguiendo a la inflación porque mes a mes las cosas aumentan, nosotros como sindicato asistimos con módulos alimentarios aunque sabemos que a la gente en general no le gusta recibir estas ayudas”, dijo Morales.
Respecto a un posible convenio colectivo de trabajo, expresó “si se respeta será muy bueno para todos los empleados municipales porque tendrán la posibilidad de desarrollar una carrera y capacitarse en varias áreas”.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO